Colombia hace pesar su localía

   

Las locales lograron su segundo triunfo al hilo en la Copa América y quedaron punteras del Grupo A en soledad. Bolivia fue un duro rival pero no logró sostener su juego y cayó nuevamente en su segundo partido. En el segundo turno, Paraguay le ganó un gran partido a Chile por 3 a 2. 

Este lunes Colombia celebró y respiró, pero Bolivia no fue un rival sencillo en la segunda fecha de la Copa América. Decididas a cambiar la imagen luego de caer 1-6 ante Ecuador, las dirigidas por la rosarina Rosana Gómez se plantaron bien en el campo de juego y le cerraron los espacios a las locales, que pudieron abrir el marcador gracias a una definición exquisita de Leicy Santos.

En la primera etapa, la Verde ajustó las líneas defensivas y por eso a las locales les costó mucho aumentar el marcador, pese a que contaron con un tiro en el travesaño de Cata Usme y también un penal malogrado por la goleadora de la edición 2018.

Sin embargo, el Estadio Pascual Guerrero -que lució nuevamente sus tribunas colmadas- pudo en la segunda etapa disfrutar de una Colombia que se soltó y tuvo la contundencia goleadora que había demostrado en el 4 a 2 con Paraguay. Daniela Arias, de cabeza luego de un córner de Santos, fue la que cerró el resultado 3 a 0.

Paraguay golpeó primero

En medio de la lluvia caribeña, Paraguay hizo pie y dio el batacazo ante Chile. En apenas 12 minutos de partido, la Albirroja ya se había puesto 2-0 con los goles de Fernández y Martínez.

El partido correspondiente a la segunda fecha se disputó en el Pascual Guerrero de la Ciudad de Cali, y allí las dirigidas por Marcello Frigerio se lucieron en los primeros 45 minutos, aprovechando los espacios y atacando por las bandas con contundencia. Sin embargo, La Roja reaccionó, logró el descuento a los 35 del primer tiempo y en la segunda etapa, con algunos cambios y la charla de vestuario, el equipo cambió la actitud.

Con Chile jugando mejor, aparecieron algunas individualidades para sostener el resultado. Además de la goleadora Jessica Martínez, quien volvió a convertir (fue su séptimo gol en en la competencia, convirtiéndose en la máxima artillera de la Albirroja en este torneo), también contó con Verónica Riveros en el mediocampo y la arquera Alicia Bobadilla quien, como ante Colombia, respondió cuando fue exigida por las delanteras chilenas.

La reacción de Chile en el final, consiguiendo el 3 a 2 ya en tiempo de descuento, no fue suficiente pero dejó a La Roja con la sensación de que puede dar aún más en este torneo.

Posiciones

Al finalizar los duelos por la fecha 2, así quedaron las posiciones en el Grupo A de la Copa América:

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí