Brasil irá por su octava Copa América

La Canarinha derrotó 2-0 a Paraguay y, además del pasaje a la final, se aseguró su participación en el Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos 2024. La Albirroja, de gran partido, será el rival de Argentina en el duelo por el tercer puesto y el último cupo directo a la Copa del Mundo. 

La selección brasileña volvió a mostrar su poderío y superó 2-0 a Paraguay en la otra semifinal de la Copa América, que se disputó este martes en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Brasil, que han ganado siete de las ocho ediciones del torneo, disputará el sábado el partido por el título contra la anfitriona Colombia. Pero ya se aseguró dos de los tres objetivos del certamen: clasificar al Mundial de Australia – Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los goles, de Ary y Beatriz Zaneratto, ampliaron el invicto de Brasil, que ha ganado sus cinco juegos en la Copa con 19 goles a favor y ninguno en contra.

Paraguay pudo resistir apenas 16 minutos a la locomotora verdeamarela. Tras una serie de disparos de Brasil y rechazos de Paraguay en el área, Debinha sirvió a la mediocampista Ary, que con un remate de zurda marcó el primer gol de la noche.

Cuando apenas Brasil calentaba el motor de su maquinaria, en el minuto 28, Beatriz Zaneratto marcó el segundo, y amplió a seis su registro de goles en la Copa, siendo la máxima anotadora del torneo.

Paraguay llegó a ser una de las cuatro mejores selecciones del torneo superando en la fase de grupos a Chile, actual subcampeona, y fue el equipo al cual Brasil pudo convertirle menos goles.

El tercer boleto directo a la Copa del Mundo será entonces disputado el viernes entre Paraguay y Argentina en Armenia. El perdedor de este último duelo irá junto a Chile a la repesca del Mundial.

La Roja, por ser local, Argentina, Paraguay y Venezuela estarán en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí