Argentina debuta en la Copa América ante Brasil

   

La Selección Argentina debutará en la Copa América de Colombia 2022 frente a Brasil, las campeonas vigentes. El partido comenzará a las 21 horas y desde La Diez te invitamos a ver el clásico sudamericano por pantalla gigante en el Solar de las Artes. 

El gran clásico sudamericano tendrá una nueva edición, nada más ni nada menos que por la primera fecha de la Copa América de Colombia 2022.

De un lado estará Brasil, el último campeón (2018) y el que más veces levantó la Copa, lo hizo en siete oportunidades. Y del otro, Argentina, el único equipo que pudo cortar con esa hegemonía y que llega con la ilusión de volver a lograrlo.

El partido se jugará desde las 21 horas en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, con arbitraje de la chilena María Belén Carvajal.

La Albiceleste bajo el nuevo ciclo de Germán Portanova buscará repetir la hazaña lograda en el 2006, cuando por primera vez se quedó con la Copa América, y también intentará quedarse con una de las plazas clasificatorias al Mundial de Australia/Nueva Zelanda de 2023.

Argentina cuenta con la presencia de Estefanía Banini, quien el año pasado formó parte del equipo ideal de la FIFA y que tras un largo tiempo sin vestir la casaca nacional, fue nuevamente convocada para disputar los últimos amistosos de cara al actual certamen.

Brasil, por su parte, bajo las órdenes de Pía Sundhage, intentará defender el título obtenido en el 2018 y mantener esa hegemonía del equipo más ganador.

La mala noticia para el selectivo brasilero es que la histórica Marta sufrió una importante lesión en la previa de la Copa y no estará presente.

Historial de Argentina – Brasil

Oficialmente, ambos conjuntos se enfrentaron en 19 oportunidades, con una amplia hegemonía del conjunto verdeamarelho.

Argentina venció a Brasil en dos oportunidades: en el Sudamericano 2006, lo que le valió el título de campeón, y en la Copa América 2014. Allí, dos jugadoras del actual plantel argentino convirtieron los goles que sentenciaron el 2-0: Aldana Cometti y Estefanía Banini.

El último antecedente entre ambos equipos data del 20 de septiembre de 2001: Argentina cayó 4-1 en Joao Pessoa. Mariana Larroquette convirtió en dicho partido.

Dónde ver el partido entre Argentina y Brasil

En nuestro país la televisación de la Copa América estará a cargo de DirecTV, que es un servicio pago. Por este motivo, con La Diez vamos a vivir cada partido de Argentina en el Solar de las Artes (espacio cultural del gremio docente Sadop).

Tendremos pantalla gigante, servicio de bar, charlas sobre fútbol y un montón de regalos para sortear entre quienes se sumen a esta hinchada santafesina para nuestra Selección. La entrada es libre y gratuita.

Te esperamos entonces con tus amigas, tu equipo, tu familia o sola, para ver los partidos de la Selección en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955). Arrancamos el sábado 9 de julio con el duelo Argentina – Brasil. La apertura de puertas será a las 19.30 para hacer la previa y esperar el pitazo inicial a las 21.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí