El sábado 9 de julio la Selección Argentina debuta en la Copa América que se disputará en Colombia. Enfrente tendrá al rival más difícil: Brasil. Por eso desde La Diez te invitamos a alentar a nuestras jugadoras y hacerles el aguante viendo juntas el partido en el Solar de las Artes. Te contamos todo en esta nota. 

Arranca un nuevo sueño para la Selección Argentina. Este 9 de julio será su debut en la Copa América de fútbol femenino ante el último campeón y clásico rival sudamericano: Brasil.

Este certamen, además de su trofeo, pone en juego lo más preciado para las selecciones nacionales: los pasajes al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina, con un nuevo entrenador, y con su jugadora insignia, Estefanía Banini -que volvió a vestir la camiseta nacional luego de tres años de haber sido apartada por el anterior DT-, va en búsqueda de esos cupos y de ganar, por segunda vez en su historia, esta Copa América.

En 2019 La Diez acompañó a la selección al Mundial de Francia, en una cobertura histórica y sin precedentes para un medio especializado en fútbol femenino de Santa Fe y de las provincias por fuera del AMBA. Este año las condiciones económicas complejizan la posibilidad de viajar a Colombia pero el aguante a nuestro equipo se lo hacemos igual.

Por eso vamos a vivir cada partido de Argentina en el Solar de las Artes (espacio cultural del gremio docente Sadop). Tendremos pantalla gigante, servicio de bar, charlas sobre fútbol y un montón de regalos para sortear entre quienes se sumen a esta hinchada santafesina para nuestra Selección. La entrada es libre y gratuita.

Pensamos esto como un espacio para que los y las futboleras santafesinas se encuentren y que, con la excusa de ver los partidos, hablemos también de luchas y derechos de las mujeres en el deporte más popular del mundo.

Te esperamos entonces con tus amigas, tu equipo, tu familia o sola, para ver los partidos de la Selección en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955). Arrancamos el sábado 9 de julio con el duelo Argentina – Brasil. La apertura de puertas será a las 19.30 para hacer la previa y esperar el pitazo inicial a las 21.

Luego seguiremos todo el camino de nuestra Selección con los partidos de la fase de grupo, que son los siguientes:

Martes 12 – Argentina vs Perú – 21 h

Viernes 15 – Argentina vs Uruguay – 18 h

Jueves 21 – Argentina vs Venezuela – 21 h

Apoyan estos eventos de La Diez:

El Solar de las Artes
Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe
Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe
Concejala Laura Mondino (Frente Progresista)
Diputada Gisel Mahmud (Frente Progresista)
Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González (Encuentro)

Concejala Adriana Molina (Juntos por el Cambio)
Macarena Sánchez
Del Otro Lado Libros
Comunidad de Mujeres Cerveceras
Birrística
Kirikocho

Retromanía
More Fit
Yerba Araí

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí