Alemania – Inglaterra, la final

Las alemanas superaron 2 a 1 a Francia en la segunda semifinal de la Eurocopa 2022. El domingo se define el torneo entre las germanas y las locales. También nos pegamos una vuelta por África y Oceanía.

Inglaterra se aseguró su pasaje para la final ante Suecia, pero faltaba saber qué selección la acompañaría. Y Alexandra Popp, figura y goleadora del partido, hizo los dos goles ante Francia y puso a la selección de Alemania en una nueva final. Las germanas, las más ganadoras del certamen continental, irán por el noveno título europeo.

El encuentro comenzó con mucha cautela por parte de ambas selecciones, conscientes de lo que se jugaban, pero poco a poco fue Alemania haciéndose con el control del partido hasta el gol. La puso Huth desde el costado izquierdo y encontró la zurda de Popp para el primer tanto. Francia pegó justo antes de irse al descanso por intermedio de Diani, a través de una media vuelta sacó un gran disparo con la derecha que tocó en el poste y consigo en la espalda de la arquera alemana.

En la segunda parte, cuando más lo intentó Francia, llegó la sentencia de las germanas por medio de un potente cabezazo de la delantera del Wolfsburgo y que a la postre sería el 2-1 definitivo.

Final con historia

Se viene la gran final, Inglaterra llega con el ánimo muy arriba luego de golear a Suecia en la semifinal y además cuenta con el público a su favor, mientras que Alemania arriba al partido decisivo con el envión de haber dejado en el camino a una de las candidatas (Francia) y con el poderío de su historial.

Si hablamos de historia Alemania se lleva casi todas las páginas del libro de la Eurocopa, ya que se disputaron 12 torneos y las alemanas ganaron 8, con un detalle a destacar: nunca perdieron una final.

Con respecto al encuentro que se jugará el próximo domingo desde las 13.00, la historia indica que será la segunda vez que Inglaterra y Alemania jugarán una final de la Eurocopa, ya que la primera fue en Finlandia 2009, donde las germanas golearon 6 a 2.

África tiene campeón

El pasado sábado 23 de julio se disputó la final de la Copa Africana de Naciones que se llevó a cabo en Marruecos. El título se lo llevó Sudáfrica tras vencer a las locales por 2 a 1. El encuentro se jugó en la ciudad de Rabat y marcó un nuevo récord de asistencia de público en África, más de 45.000 personas asistieron al estadio Moulayn Hassan.

El torneo africano posibilitó el pasaje al Mundial 2023 de cuatro selecciones: Sudáfrica (1), Marruecos (2), Zambia (3) y Nigeria (4). En tanto, Camerún y Senagal clasificaron al Repechaje internacional.

Oceanía

A las 4.30 de la madrugada del sábado se definirá el Campeonato Femenino de la OFC que se juega en Fiyi. El seleccionado local se enfrentará a Papúa Nueva Guinea y el ganador representará a Oceanía en el Repechaje internacional de la Copa del Mundo 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí