Un clásico atrás del otro

   

Colón y Unión empataron en la última fecha y ahora se cruzarán en semifinales. Peñarol ganó y finalizó en el primer puesto. En tanto, Las Flores se quedó con el cuarto lugar. Todas las definiciones y resultados.

Terminó la fase regular del torneo Apertura «Trabajadores de la Salud» de las tres categorías que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. Y la última jornada, además de las definiciones, tuvo como atractivo la disputa de un nuevo clásico santafesino.

El encuentro entre Colón y Unión terminó con un empate en cero. En esta oportunidad el clásico tuvo una interesante paridad, la igualdad fue el resultado más justo, las Sabaleras tuvieron un buen primer tiempo, ganaron la disputa de la mitad de la cancha y no le dejaron hacer el tradicional buen juego de las rivales. En la segunda etapa las Tatengas tuvieron un par de oportunidades sin ser las dominadoras del juego, por lo tanto al final del encuentro el 0 a 0 se ajustó al trámite.

Peñarol, de enorme campaña, superó 4 a 1 a Los Cracks de Guadalupe y se quedó con el primer puesto, desplazando de esa manera a Unión. Con esos resultados el clásico se jugará nuevamente, pero esta vez en una instancia definitoria, ya que será parte de una de las dos semifinales.

La definición del cuarto lugar que estaba en juego lo tuvo a Las Flores como el gran ganador de la tarde, ya que Las Naranjas superaron a La Salle por 1 a 0 y Pucará se quedó afuera tras empatar 1 a 1 con Santa Fe FC.

Las semifinales de Primera División tendrán como protagonistas a Peñarol (1) ante Las Flores (4) y Unión (2) frente a Colón (3).

Resultados:

-Nobleza 0 – El Quillá 5 (2 de Luciana Caracia, Mélani Risos, Ruth Arce y Lis Fernández)

-Colón 0 – Unión 0

-Las Flores II 1 (Daiana Cardozo) – La Salle 0

-Peñarol 4 (Zaragoza, Jésica Vázquez y 2 de Belén Díaz) – Los Crack de Guadalupe 1

-Deportivo Santa Rosa 2 (Silvia Borda y Jésica Franco) – Comuna de Sauce Viejo 1 (Wanda Correa)

-Santa Fe FC 1 (Verónica González) – Pucará 1 (Rocío Peña)

Posiciones: Peñarol 30; Unión 29; Colón 22; Las Flores y Pucará 17; El Quillá 16; La Salle y Santa Rosa 14; Santa Fe FC 11; Comuna Sauce Viejo 7; Nobleza 5; Los Crack de Guadalupe 4.

Ascenso

Lo más importante en la Primera B fue la victoria de Argentino de San Carlos sobre Juventud Unidad, las sancarlinas golearon 5 a 2 y se metieron al cuadrangular final.

Vale destacar que Argentino debe un encuentro pendiente de la fecha 9, ante Newell’s, y que si gana terminará en la tercera posición y La Perla del Oeste en la cuarta.

Resultados:

-Nacional 1 (Dalva Valdez) – Atenas 0

-Nuevo Horizonte 0 – Newell´s 1 (Érika Fernández)

-El Cadi 1 (Karen Acosta) – La Perla del Oeste 2 (Belén Luna y Brenda Gómez)

-C. C. y D. El Pozo 4 (4 de Melany Hornes de Souza) – Def. de Alto Verde 0

-Argentino de San Carlos 5 ( Moreyra, Vega, Sosa, Cian x2) – Juventud Unida 2

Posiciones: San Cristóbal 27; El Cadi 21; La Perla 19; Argentino de San Carlos 16; El Pozo 15; Nacional 12; Atenas 11; Juventud Unida 8; Newell´s 10; Nuevo Horizonte 7 y Defensores de Alto Verde 1.

Inferior Mayor

El clásico santafesino quedó en manos de Unión. Las rojiblancas derrotaron 2 a 0 a Colón, fueron superiores en gran parte del encuentro y con ese resultado justificaron la victoria.

Unión terminó en el primer puesto, Colón segundo y resta definir el tercer y cuarto lugar, ya que Peñarol y Santa Rosa comparten el tercer escalón con 21 puntos. El partido de Peñarol, que debía jugar ante Los Crack de Guadalupe el pasado sábado, fue suspendido por falta de autoridades del encuentro y personal de enfermería a la hora indicada.

Ahora resta saber el día que jugarán el encuentro, ya que es importante para determinar la posición en la tabla de los dos equipos que disputarán el tercer y cuarto puesto.

Resultados:

Nobleza 1 (Daiana Segovia) – El Quillá 2 (Pilar Mateo y Delfina Silva)

Colón 0 – Unión 2 (Mélani Odriozola y Catalina Manonellas)

Las Flores II 1 (Altamirano) – La Salle 1 (Luz Gómez)

Peñarol – Los Crack de Guadalupe SUSPENDIDO

Dep. Santa Rosa 3 (2 de Noelia Servin y Paz Alegre) – Comuna de Sauce Viejo 0

Santa Fe FC 1 (Verónica González) – Pucará 0

Posiciones: Unión 33; Colón 27; Santa Rosa 24; Peñarol 21; Comuna Sauce Viejo 17; El Quillá 16; Las Flores 14; Santa Fe FC 12; La Salle 8; Pucará 7; Nobleza 6 y Los Crack de Guadalupe 5.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí