Dueñas de la provincia

   

Unión de Santa Fe derrotó 2 a 0 a Racing El Campesino y son las bicampeonas de la Copa Santa Fe. Los goles del Tate fueron convertidos por Lucía Almada y Aldana Villalba. ¿Qué más tienen que ganar para jugar en AFA?

Texto y redes sociales: Gastón Chansard, Ileana Manucci y Brenda Panizza
Fotos (enviado especial): Gustavo Rodríguez

Se volvió a jugar la Copa Santa Fe y la volvió a ganar Unión. Con una campaña extraordinaria (ganó los cinco partidos que jugó) el equipo que representó a la Liga Santafesina demostró una vez más que es el mejor equipo de la provincia.

El Tate ganó de punta a punta, fue el mejor equipo del certamen provincial y hoy, como en aquella tarde fría de junio de 2019, vuelve a festejar, esta vez en Rafaela. Hace tres años derrotaba 2 a 0 a Rosario Central en el estadio 15 de Abril, hoy en el estadio de Ben Hur superó por el mismo resultado a Racing El Campesino (Villa Ocampo), un equipo aguerrido, lleno de amor propio e historias de sacrificio para hacer un libro.

El partido

Unión salió con la autoridad del campeón y a los 9 minutos ya ganaba 1 a 0 con el gol de penal de Lucía Almada.

La ventaja temprana que sacó el equipo santafesino le brindó mayor tranquilidad para manejar los tiempos del partido y, lejos de quedarse con la ventaja mínima, el Tate buscó una y otra vez el segundo gol.

La responsable de mantener la escasa diferencia en el primer tiempo fue la arquera de Villa Ocampo, Noelia Fernández. La número uno le tapó dos mano a mano a Aldana Villalba: a los 20 minutos le cerró el arco tras un remate bajo y siete minutos después la delantera rojiblanca intentó definir por arriba y la portera con un manotazo le ahogó el grito de gol.

En los últimos minutos el partido se hizo más friccionado, con la típica lucha de una final, pero en el tiempo de descuento Racing tuvo la gran oportunidad a través de un tiro libre. Ejecutó Luz Agustini y la arquera rojiblanca Fabiana Díaz alcanzó a desviar el balón, pegó en el travesaño y salió al tiro de esquina.

En la segunda etapa el trámite cambió, la superioridad de Unión mermó, el encuentro se hizo más disputado en la mitad de la cancha y las mejores oportunidades del Tate le quedaron de contragolpe. A través de esa vía intentó y no pudo Villalba a los siete minutos y a los 15 también estuvo muy cerca Almada.

Cuando las campeonas volvieron a dominar el juego tuvieron una enorme chance, y otra vez fue la arquera Fernández la que le tapó con las piernas el remate a Villalba.

El encuentro, muy peleado, tuvo su momento más áspero cuando Sotelo (Unión)  se fue expulsada. Los minutos finales fueron de pura voluntad para las de Villa Ocampo, pero el aplomo de las rojiblancas para manejar los tiempos y la categoría de Aldana Villalba con un golazo en tiempo de descuento le dieron la segunda Copa Santa Fe a las tatengas.

Unión se adueñó de la provincia una vez más, defendió el título de la Copa Santa Fe de manera extraordinaria, y demostró que las jugadoras y el cuerpo técnico están en un altísimo nivel. Ahora es el tiempo de los dirigentes, las bicampeonas de la provincia merecen estar en AFA.

Premiación y festejos

El gobernador Omar Perotti encabezó el acto de premiación de la Copa Santa Fe, junto a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; la secretaria de Deportes, Florencia Molinero; y el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, entre otras autoridades.

Unión recibió el ansiado trofeo junto a un cheque por 300 mil pesos, el polémico premio económico que, hasta unas horas antes del inicio de la competencia, no estaba contemplado para el fútbol femenino.

También fueron parte de la premiación los equipos ganadores de la Copa de Plata, la Copa de Bronce y la Copa Estímulo.

La Copa de Plata quedó en manos de Huracán de Vera, imponiéndose en la definición a la Liga Reconquistense por 2 a 0. La de Bronce, en tanto, fue conquistada por la Liga Esperancina, que derrotó 3-0 a Barrio Vila. Finalmente, ADEO se quedó con la Copa Estímulo, venciendo por penales a Jorge Newbery.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí