Copa Santa Fe: 16 equipos y tres días de juego

El gobierno provincial hizo la presentación oficial de la Copa Santa Fe. El fútbol femenino es la única disciplina que disputará el certamen en tres días, del 24 al 26 de junio. Además no tendrá premio económico, aunque las autoridades indicaron que todos los gastos de los clubes serán cubiertos por la organización. 

Este jueves 16 se realizó el lanzamiento oficial de la Copa Santa Fe en cuatro disciplinas: hockey, voley, básquet, rugby y fútbol. El acto se realizó en el espacio cultural La Redonda, de la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, entre otras autoridades provinciales y de las federaciones en competencia.

Según lo informado durante la jornada, el fútbol femenino es la única disciplina que comenzará y finalizará su participación en el mismo fin de semana: los 16 equipos se encontrarán del 24 al 26 de junio en Rafaela para disputar todas las etapas en esos tres días.

Habrá cuatro grupos de cuatro equipos y luego las etapas finales hasta conseguir a las campeonas de esta segunda edición de la Copa Santa Fe de fútbol femenino. Consultado respecto de por qué se definió jugar de esta forma, Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, indicó que tiene que ver con temas organizativos y que las energías están puestas en la próxima Copa Federación, que será más grande y con un presupuesto mayor.

Respecto de los premios económicos -en 2019 Unión se llevó 80 mil pesos además del trofeo-, este año no habrá dinero para el fútbol femenino, pero si para el masculino. Sobre esto, Lanzaro indicó que a los equipos de fútbol femenino se les cubrirán todos los gastos, incluido transporte, alojamiento y comidas.

Finalmente, el dirigente indicó que el sorteo de los grupos para esta Copa Santa Fe que se disputará en Rafaela se sortearán en la tarde de este jueves en la sede de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí