Alto Verde exige ser local

   

El último fin de semana las jugadoras de Defensores de Alto Verde realizaron una protesta con el objetivo de que la Liga Santafesina respete su localía, debido a que de once fechas que se disputaron en el Apertura, solamente jugaron una en su cancha.

Este 2022 fue el año del regreso de Defensores de Alto Verde a la Liga Santafesina, tras un breve paso en el 2017. Luego de varios meses de entrenamiento, las expectativas de las jugadoras, el cuerpo técnico y el club en general estaban puestas en el desarrollo del Torneo Apertura B, en el que con mucha modestia, el Defe intentaría pelear por el ascenso a la máxima categoría.

El equipo costero se conformó con todas jugadoras del barrio, entre ellas, la experimentada Norma Pedriel, una referente dentro y fuera de la cancha.

Las jugadoras eran conscientes de que el ascenso es duro y que siendo un equipo tan nuevo, sumar de a tres iba a ser una tarea complicada, por lo que el objetivo principal se centraría en foguearse, ganar experiencia y aprendizaje. Además, con el apoyo de la comisión directiva del club, iban a tener a disposición la cancha para jugar rodeadas de su gente.

Sin embargo, la localía fue un lujo que Defensores sólo se pudo dar una vez desde que comenzó el Torneo. Arrancó como visitante ante Nacional y posteriormente le tocó visitar a Atenas, El Cadi, Argentino de San Carlos y Nuevo Horizonte.

Ante este panorama de sólo jugar en canchas ajenas, por pedido de las jugadoras y por el desgaste económico que generaban tantos viajes seguidos, los directivos del Defe le hicieron el primer reclamo a los encargados de la programación de la Liga Santafesina. La respuesta fue inmediata y a la fecha siguiente (la sexta) recibieron a Juventud Unida de Candioti en Alto Verde.

Pero desde la séptima jornada en adelante la historia volvió a repetirse, y cada vez que se publicaba la programación de una nueva fecha Defensores figuraba como visitante.

Por este motivo, en el inicio del partido correspondiente a la fecha 11 (la última de la fase inicial) frente a El Pozo las jugadoras del distrito costero se sentaron por algunos minutos en señal de protesta, para manifestar el deseo y el derecho de que su localía sea respetada.

En los días previos, cuando el equipo ya tenía planeado realizar la sentada y contaban con el apoyo de sus colegas de El Pozo, desde la Liga Santafesina se comunicaron para informarles que el próximo torneo sí tendrán más fechas como local. Pero, según contaron las propias jugadoras, el plantel «ya no se fía de promesas» y decidieron expresarse igual.

El DT de Defensores, Diego Panizza, tomó la palabra y explicó que «agradecen la predisposición de la Liga Santafesina para solucionar el problema, pero que quieren igualdad de derechos para todos los clubes«, y agregó: «No queremos que se le quite la localía a otro club para dárnosla a nosotros como forma de compensación«.

Por otra parte, los directivos de Defensores aguardan a que ese supuesto fixture para el próximo torneo con seis o siete fechas de local realmente se respete, ya que sostener tantos viajes de visitante significa un esfuerzo económico importante, sin siquiera contar con algunos partidos en Alto Verde en dónde podrían generar ingresos con las entradas y el bufete.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí