Por primera vez habrá árbitras en un Mundial masculino

   

La FIFA anunció este jueves a todos los árbitros que serán parte del próximo mundial masculino de Qatar y, por primera vez en la historia, habrá mujeres impartiendo justicia en el campo.

Las mujeres siguen dando grandes pasos en el mundo del fútbol y ya no sólo del fútbol femenino. Este jueves la Comisión de Árbitros de la FIFA anunció la inclusión de tres árbitras y tres asistentes para el Mundial de Qatar que comenzará el 21 de noviembre.

«Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)», señala la FIFA en el comunicado donde se dio a conocer el nombre de todos -y todas- los árbitros que impartirán justicia en la Copa del Mundo.

«Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y mayores de la FIFA. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros», señaló Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

La francesa Frappart, de 38 años, es internacional FIFA desde 2011 y la que tiene más experiencia en el fútbol masculino de las tres ya que dirigió en las Eliminatorias europeas y en la Nations League. Previamente, recorrió partidos de la Ligue 1 de Francia, Champions League, Europa League y Conference League. El año de su irrupción fue el 2019 ya que después de dirigir la final de la Copa del mundo femenina en Francia fue designada para el partido definitorio de la Supercopa entre el Chelsea y el Liverpool.

Salima Mukansanga, nacida en Ruanda hace 33 años, comenzó su experiencia internacional en 2017 con partidos amistosos del fútbol femenino. El primer torneo importante fue el Mundial de Francia 2019, donde dirigió un partido, y en 2021 estuvo en en tres partidos de los Juegos Olímpicos de Tokio. En el fútbol masculino, debutó en la última Copa Africana de Naciones donde estuvo al frente del partido entre Zimbabue y Guinea.

La japonesa Yoshimi Yamashita, de 36 años, es internacional FIFA desde 2016. Su primer mundial femenino fue en Francia 2019 y después fue designada para los Juegos Olímpicos de Tokio. En 2019 hizo historia en Asia al encabezar la primera terna arbitral femenina en un encuentro masculino de la Copa de la AFC por primera vez.

La asistente brasileña Neuza Back estuvo en nuestro país en la edición 2021 de la Copa Libertadores masculina, como parte de la primera cuaterna arbitral femenina que dirigió Defensa y Justicia- Independiente del Valle. Neuza también estuvo en el Mundial de Clubes 2020 (junto a la argentina Mariana de Almeida) y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio.

La mexicana Karen Díaz registra experiencia en la Copa Árabe y en 2021 estuvo en el clásico América- Chivas luego de cuatro años en la primera división masculina de la Liga MX.

Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos, fue asistente el pasado 25 de marzo de un partido de las eliminatorias de Concacaf y su primera aparición en el fútbol masculino fue en una final de la Copa MLS.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí