Olympique de Lyon se quedó con la Champions League

   

El elenco francés venció 3-1 a Barcelona en Turín y se consagró por octava vez campeona de la Champions League Femenina.

Este sábado en el estadio de Juventus, el Olympique de Lyon ganó su octava Liga de Campeones femenina de fútbol, en diez finales que ha disputado, derrotando 3-1 al Barcelona, quien llegaba como defensor del título.

Los 45 minutos iniciales fueron suficientes para que las francesas destronaran a las españolas, debido a que fueron muy eficaces con las oportunidades frente al arco que generaron. Amandine Henry abrió el marcador a los seis minutos de juego con un golazo desde afuera del área, imposible de atajar para Sandra Paños.

Barcelona intentó responder pero le costaba mucho llegar al área rival. En tanto que el Lyon no tardó en dar el segundo golpe. A los 23 tras una buena jugada colectiva, Selma Bacha tiró un centro para Ada Hegerberg que de cabeza estableció el 2-0.

La contundencia en los últimos metros del conjunto dirigido por Sonia Bompastor, desconcentraba al elenco catalán que no podía controlar los nervios y cada vez cometía más errores.

Así fue que a los 33 minutos Catarina Macário aprovechó una desatención en el fondo y apareció sola por atrás de todas las defensoras para empujar la pelota y sentenciar el 3-0.  La gran figura del Barca, Alexia Putella, quien no tuvo una buena tarde, marcó el descuento a los 41 para decorar el resultado.

https://youtu.be/iL0rqpHSQAU

En el complemento el conjunto francés manejo ampliamente el partido y no le dio chances al Barcelona para acortar las distancias en el marcador. Finalmente, el 3-1 fue suficiente para que el Olympique de Lyon alzara por octava vez el trofeo de la Champions League.

El flamante campeón de la edición 2022, sólo perdió las que jugó en 2010 y 2013, ante el Turbine Potsdam y el Wolfsburgo respectivamente. Luego se quedó con el trofeo en 2011 (Turbine Potsdam), 2012 (Frankfurt), 2016 (Wolfsburgo), 2017 (PSG), 2018 (Wolfsburgo), 2019 (Barcelona) y 2020 (Wolfsburgo).

Sonia Bompastor y su historia de gloria junto a Lyon

La Directora Técnica se convirtió este sábado en la primera mujer en la historia que disputa y gana una final de la Champions como jugadora (2011 y 2012) y entrenadora (2022). Ambas conquistas fueron con el Lyon.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí