Todo listo para la segunda

   

El torneo de la Liga Santafesina tendrá su segunda jornada este fin de semana en sus divisiones Primera A y B e Inferior Mayor. El equipo de Floresta, finalmente, no será parte del certamen: «El dinero que habíamos juntado para comprar las camisetas el presidente lo usó para comprarle las camisetas a la Primera del masculino», contó el DT en diálogo con La Diez. 

Tras la apertura de la temporada 2022 el pasado fin se semana, desde este sábado 9 de abril comenzará a disputarse la Fecha 2 del certamen liguista.

Cronograma de la Fecha 2

PRIMERA A

Sábado 9 de abril

Inferior Mayor 13:15 – Primera 15:00 / Deportivo Santa Rosa – Unión

Inferior Mayor 13:15 – Primera 15:00 / Peñarol – Las Flores II en Nacional

Inferior Mayor 14:15 – Primera 16:00 / Pucará – Náutico El Quillá

Inferior Mayor 14:15 – Primera 16:00 / Colón – Santa Fe FC en el Rafael Batres

Inferior Mayor 16:00 – Primera 18:00 / Deportivo Nobleza – Comuna de Sauce Viejo

Inferior Mayor 19:15 – Primera 21:00 / Los Crack de Guadalupe – La Salle en Ciclón Racing

PRIMERA B

Sábado 9 de abril

14:15 Juventud Unida – La Perla del Oeste en cancha de Nobleza

17:00 Nuevo Horizonte – C. C. y D. El Pozo en cancha de Deportivo Santa Rosa

17:00 Nacional – San Cristóbal

Domingo 10 de abril

12:00 Atenas – Defensores de Alto Verde

19:00 Argentino de San Carlos – El Cadi

Libre: Newell’s

Floresta sin fútbol femenino

El sábado pasado, en el arranque de los torneos de la Liga Santafesina, Floresta debía disputar su primer encuentro frente a Juventud Unida. Pero a poco del comienzo del encuentro, se anunció la suspensión del mismo.

Desde La Diez nos comunicamos con el DT del equipo, Richard Mosconi, quien explicó la razón por la cual Floresta no pudo presentarse a jugar. «Cuando llevamos la propuesta de armar el equipo femenino a Floresta nos recibieron muy bien. El presidente del club nos dijo que organicemos una venta de pollos para poder comprar la indumentaria, que teníamos que vender 18 pollos para poder pagar con eso una primera entrega de la compra. También nos dijo que teníamos que buscar sponsors, y conseguimos tres».

Cuando todo parecía encaminado, Mosconi comenta que un día se comunica con el presidente del club para ver si ya estaba lista la ropa para el equipo y se encontró con una respuesta inesperada: «Me dijo que se había olvidado de comentarme que el dinero que habíamos juntado lo había tenído que usar para comprarle las camisetas a la Primera del masculino, porque sino no llegaba. Le pregunté qué hacíamos ahora y me contestó que teníamos que buscar más sponsors».

«A dos semanas del comienzo del torneo decidimos con las chicas poner de nuestros bolsillos la plata que nos faltaba para poder comprar la indumentaria», cuenta el entrenador. «El presidente nos citó un martes a las 15 en el club para una reunión, pero nunca apareció; después nos dijo que se había olvidado. Algunas chicas habían pedido salir del trabajo, otras del colegio para poder ir, y él no apareció».

Según relata Mosconi, luego de ese hecho lograron llegar a un acuerdo con el presidente de Floresta: que él pondría el dinero faltante para la compra de las camisetas siempre y cuando las jugadoras pagarán el abono mensual del club del 1 al 10. Pero ahí no se terminaron los actos discriminatorias hacia el plantel femenino. «La noche antes del debut un sponsor fue al club a hablar por el tema de las camisetas, porque hacía dos meses ya que aportaba y quería verlas; ahí el presidente me llama, yo me acerco al club y cuando llego me dice: ‘¿dónde están las camisetas?’. Me dijo que de eso me tenía que encargar yo, cuando no era lo convenido. Ahí me dijo que no me quería ver más en el club, ni a las chicas, que no nos presentaramos a jugar al otro día porque no representabamos más a Floresta».

Luego de no poder competir en la primera fecha del torneo de Ascenso, el cuerpo técnico y las futbolistas tuvieron una reunión con las autoridades de la Liga Santafesina para buscar una solución que les permita a las jugadoras hacer lo que iban a hacer: jugar al fútbol. «Nos dijeron que podían conseguirnos los pases libres, pero nada más», cuenta Mosconi. «Para ficharnos en otro club tenemos que volver a poner dinero. Así que este año no nos vamos a poder presentar. Las chicas están muy frustradas, teníamos mucha ilusión de empezar el torneo, pero no se quieren separar, así que vamos a seguir entrenando y a seguir buscando club para el próximo año».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí