Manda River Plate

River fue a La Plata y se llevó la punta del campeonato. Foto: Prensa River Plate.
   

Las Millonarias ganaron 1 a 0 en La Plata y se quedaron con el primer puesto del fútbol grande de nuestro país. El equipo de Nuñez aprovechó el empate de Boca y la fecha libre de UAI Urquiza. Todos los resultados.

La sexta fecha tuvo su epicentro en la ciudad de La Plata, ya que por primera vez Estudiantes jugó de local en la cancha principal, y además tuvo la visita del ahora líder del certamen: River Plate.

Ante un buen marco de público (más de 2000 personas) Estudiantes le planteó un duro partido a las Millonarias, sostuvo el empate algo más de una hora, pero a los 24 minutos de la segunda parte Laura Felipe marcó el único gol del partido a través de un cabezazo.

El tanto de River fue suficiente para que las dirigidas por Daniela Díaz se quedaran con los tres puntos en juego y la punta del campeonato.

El gran golpe de la fecha lo provocó Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya que las Lobas fueron a Casa Amarilla y se llevaron un punto de oro ante las campeonas.

El local fue superior en la primera mitad y lo ganaba 2-0 gracias a los goles de Rodríguez y Ojeda. Sin embargo, el elenco platense salió motivado al segundo tiempo y logró empatarlo. Lucía Guiñazú descontó, Juana Bilos lo igualó y el final fue vibrante, ya que ambos equipos fueron por el triunfo. Terminó 2 a 2 y el festejo fue para las jugadoras de Gimnasia.

En el sur de nuestra provincia Central se sigue haciendo fuerte, esta vez derrotó 2 a 1 al SAT y quedó a tres puntos del líder. Lara López y Paula Salguero marcaron para el Canalla en la primera parte y Zoraida Leguizamón descontó para la visita en el complemento. Vale destacar que en el equipo rosarino sigue siendo titular la santafesina Virginia Coronel, mientras que en el cuadro de la TV la ex Unión, Sofía Chemes, estuvo entre las suplentes.

Todos los resultados

Boca 2 – Gimnasia (LP) 2

Ferro 3 – Independiente 0

Def. de Belgrano 4 – El Porvenir 2

Central 2 – SAT 1

Estudiantes (LP) 0 – River 1

Racing 5 – Villa San Carlos 1

Platense 4 – Comunicaciones 1

Huracán 1 – Excursionistas 0

Lanús 2 – Estudiantes (BA) 1

Español 0 – San Lorenzo 7

Posiciones

River 16, UAI Urquiza y Lanús 15, Boca 14, Racing y Central 13, Ferro 12, Gimnasia y Huracán 10, Estudiantes 9, San Lorenzo 8, Def. de Belgrano e Independiente 7, El Porvenir y Platense 6, Estudiantes (LP) 5, SAT 4, Excursionistas 3, Comunicaciones, Villa San Carlos y Español 0.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí