Argentina palpita su debut en el Sudamericano Sub 20

   

Desde este miércoles, la Selección Nacional disputará el Sudamericano Sub 20 en Chile, certamen que otorga dos pasajes al Mundial de la categoría. El debut de la Albiceleste será ante las anfitrionas. 

El seleccionado argentino Sub 20 debutará este miércoles 6 de abril en el torneo Sudamericano de la categoría ante Chile, el anfitrión, con el objetivo de conseguir una de las dos plazas para el Mundial que se disputará este año en Costa Rica.

El equipo dirigido por Germán Portanova jugará el partido inaugural en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera desde las 17, por la primera fecha del Grupo A.

Argentina integra el grupo junto con Chile, Colombia, Venezuela y Perú, mientras que en el B estarán Brasil -últimas campeonas-, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia.

Las seleccionadas

Germán Portanova eligió 22 futbolistas para disputar este torneo, entre las cuales se destacan jugadoras como Dalila Ippólito, Paulina Gramaglia y Chiara Singarella, que ya integraron el plantel de la selección mayor.

¿Cómo se juega el Sudamericano Sub 20?

El campeonato constará de dos fases (fase preliminar o de grupos, y la fase final). Los dos primeros de cada zona pasarán a la fase final donde volverá a jugarse con un sistema de todos contra todos a una rueda.

La selección campeona y la subcampeona obtendrán los boletos para el Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.

La agenda de Argentina

Después del debut ante Chile, el seleccionado albiceleste jugará el viernes ante Colombia y el domingo contra Perú. Quedará libre en la cuarta jornada y cerrará el jueves 14 frente a Venezuela.

Para quedar en la historia

Argentina va en busca de una clasificación histórica al Mundial debido a que participó por última vez de la Copa del Mundo juvenil en 2012 y no clasificó a los tres torneos posteriores.

La última vez que la Selección Nacional obtuvo un pasaje a la cita mundialista fue en el 2012, en Curitiba, Brasil. Argentina quedó segunda en el Sudamericano Sub 20 y se metió al Mundial de Japón. En el Sudamericano del 2020 que se canceló por la pandemia y se estaba desarrollando en el país, la Albiceleste se había quedado afuera de la ronda final.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí