Se expone en La Plata «Cuerpas reales, hinchas reales»

   

«De la mano de nuestra capitana, Érica Voget, este 8M salimos a la cancha», dijo la fotógrafa santafesina Carolina Niklison. La muestra refleja la diversidad de generaciones, diversidad cultural y diferentes cuerpos que cuestionen el modelo de representación hegemónica en el espacio futbolístico.

El próximo 8 de marzo se expondrá «Cuerpas reales, hinchas reales» en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata. Se trata de un trabajo realizado por 78 fotógrafas de 10 países de Iberoamérica, entre las que se encuentran cuatro referentes de la provincia: Trinidad Bussolaro (9 de Julio de Rafaela),Titi Nicola (Unión de Santa Fe), Carolina Niklison Borlle (Colón de Santa Fe) y Julia Oubiña (Rosario Central).

Vale recordar que «Cuerpas reales, hinchas reales» es una obra que la dirigió la fotógrafa platense Erica Voget, y «es el resultado del trabajo de más de dos años que se fortalece con la muestra fotográfica».

La gacetilla de prensa que invita a la exposición destaca que «el colectivo fue consolidado luego de dos ediciones de producciones y encuentros virtuales. La primera edición se inauguró en Tecnópolis el año pasado y este año se completó el trabajo con nuevas fotógrafas y clubes».

En este enorme trabajo colectivo hinchas mujeres y disidencias y su pasión futbolera son retratadas en espacios públicos e íntimos a través de los ojos de 78 fotógrafas de 10 países, representando a 76 Clubes de fútbol.

La muestra busca reflejar la diversidad de generaciones, diversidad cultural y diferentes cuerpos que cuestionen el modelo de representación hegemónica en el espacio futbolístico, cobrando mayor significancia el 8M.

La exhibición se podrá recorrer a partir del 8 de marzo hasta fin de mes, y la inauguración
contará con la presencia de varias fotógrafas de países vecinos.

Al ser un proyecto autogestivo, el Colectivo está recibiendo colaboraciones para terminar de
imprimir y montar la muestra, además de la búsqueda de Sponsor para acompañar las
actividades.

El proyecto fue declarado en el año 2021 de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y de Interés Cultural y Artístico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fotos: Colón (Carolina Niklison), Unión (Titi Nicola) y Central (Julia Oubiña).

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí