El Superclásico se juega en el Monumental

   

Por primera vez en la historia River hará de local en el estadio principal del Club y será en el gran clásico argentino ante Boca. El duelo por la quinta fecha del Torneo de Primera División, tendrá lugar el domingo 27 a las 16 hs. 

A través de un comunicado River Plate dio a conocer que el clásico ante Boca Juniors, correspondiente a la quinta fecha de Torneo YPF de Primera División, se jugará en el Monumental, el domingo 27 a las 16 hs.

Será la primera vez que las Millonarias disputen un partido en el Antonio Vespucio Liberti, ya que hasta el momento solo habían utilizado la cancha auxiliar y el River Camp. Además, el club explicó que debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Monumental, el partido será a puertas cerradas, solo con la presencia de allegados e invitados.

¿Cómo llegan River y Boca al Superclásico?

River y Boca son dos de los líderes del Torneo, ambos con 12 unidades, al igual que UAI Urquiza. Millonarias y Xeneizes tienen puntaje ideal y no recibieron ningún gol en contra. En la Fecha 4 River venció 1-0 a Ferro como visitante y Boca se impuso por 4-0 ante Villa San Carlos como local.

Además River tiene a Carolina Birizamberri, la goleadora del campeonato con 6 gritos, en tanto que en Boca, el pasado fin de semana Andrea Ojeda superó la barrera de los 500 goles con la camiseta del elenco de la Ribera. Ojeda viene de marcar 3 tantos y alcanzó los 502 goles.

El último antecedente del Superclásico

El sábado 20 de noviembre del 2021, por las semifinales del torneo de Primera División de AFA, Las Gladiadoras se impusieron ante las Millonarias por 3-0. Las goleadoras de aquella jornada fueron Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.

Con ese triunfo, Boca pasó a la final en que terminó consagrándose campeón, tras vencer a San Lorenzo por 4-2.

El historial entre River y Boca

El superclásico se disputó en 62 ocasiones. 36 triunfos para Boca, 14 para River y hubo 12 empates. Se convirtieron 206 goles. Boca marcó 135 y River 71.

Cronograma completo de la quinta fecha de Primera División

Sábado 26/03: El Porvenir – Deportivo Español (14.00) y Gimnasia y Esgrima La Plata – Ferro (16.00, en Estancia Chica)

Domingo 27/03: Villa San Carlos-Estudiantes La Plata (11.00), Comunicaciones-Huracán (15.00, auxiliar) y River Plate – Boca Juniors (16.00, en River Camp).

Lunes 28/03: San Lorenzo – Rosario Central (13.00, en Ciudad Deportiva), Independiente – Platense (15.00, en Villa Domínico) y Excursionistas – Lanús (17.00)

Martes 29/03: SAT – Racing Club (11.00) y UAI Urquiza -Defensores de Belgrano (15.00, en Rancho Taxco).

Libre: Estudiantes de Buenos Aires.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí