Sub 17: Argentina definió el plantel para el Sudamericano

   

Se conoció la lista de las 22 jugadoras que representarán al seleccionado albiceleste en Uruguay. El debut será el próximo miércoles 2 de marzo, ante Brasil. Lucía Almada (Unión) quedó afuera a último momento por dar positivo de covid.

La Selección Argentina Sub 17 ya tiene todos los nombres y apellidos de las jugadoras que buscarán uno de los tres pasajes al Mundial que se disputará en India. El Sudamericano Sub 17 se jugará desde el martes 1 de marzo en Uruguay y tendrá como sede la ciudad de Montevideo.

Luego de varios meses de preparación a la orden del DT Christian Meloni, ayer la AFA publicó la lista de las 22 futbolistas argentinas que en las próximas horas cruzarán el Río de La Plata. La convocatoria tiene la particularidad de tener a 21 jugadoras de equipos de Buenos Aires (AMBA) y apenas una del «interior» (Colón de Chivilcoy).

Cabe destacar que Lucía Almada, destacada jugadora de Unión de Santa Fe, participó de todo el proceso de entrenamientos, pero lamentablemente en la últimos días dio positivo de covid y quedó afuera del seleccionado.

Rivales

La Albiceleste compartirá el Grupo B en el torneo junto a Brasil, Venezuela, Paraguay y Bolivia. Los partidos se disputarán entre el 1 y el 19 de marzo en Montevideo y constará de dos fases: preliminar y final. Las cuatro selecciones mejores de cada grupo accederán a la instancia de definición.

2/3 – 18:30 – Brasil – Argentina
4/3 – 16.00 – Argentina – Venezuela
6/3 – 18.00 –  Argentina – Bolivia
8/3 – Libre Argentina
10/3 – 16.00 – Paraguay – Argentina

El objetivo es acceder por primera vez en la historia al Mundial de la categoría. En las seis ediciones anteriores, Argentina no logró el pasaporte a la Copa del Mundo siendo sus mejores actuaciones un cuarto puesto tanto en Chile 2008 como en Bolivia 2012.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí