Se pone en marcha la Primera División de AFA

   

Este viernes 25 de febrero comenzará el certamen de Primera División y tal como sucedió a lo largo del 2021, todos los partidos podrán verse en vivo por DEPORTV, la TV Pública y las plataformas digitales. 

Con un total de 21 equipos, este viernes se dará inicio al Torneo Femenino YPF de Primera División. Para la edición 2022 habrá un nuevo formato: será un campeonato largo, a una sola rueda, con 22 fechas en la que siempre quedará un equipo libre.

Al final de la temporada, descenderán a la Primera B los últimos tres equipos de la tabla de posiciones. Por otra parte, el conjunto que se consagre campeón logrará la ansiada clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Además, al igual que sucedió el año anterior, el canal público de deportes será quien televise los encuentros (por tv o plataformas digitales).

Días, horarios y televisación de la Fecha 1

El Porvenir y Boca, el campeón vigente, serán quienes inauguren el Torneo 2022 este viernes desde las 17 hs. El resto de la fecha continuará durante todo el fin de semana largo.

Rosario Central, el único representante del interior, visitará a Deportivo Español el sábado, en tanto que Ferro y Estudiantes BA harán su debut en Primera División el lunes enfrentando a San Lorenzo y Gimnasia de La Plata, respectivamente.

Los detalles del torneo

Los planteles estarán compuestos por un máximo de 30 jugadoras, de las cuales 12 deberán tener contrato profesional con la institución. Las futbolistas tendrán que ser mayores de 14 años y habrá 5 cupos para extranjeras (solo 4 podrán firmar planilla en los partidos).

“Los clubes deberán otorgar un dorsal a cada una de las jugadoras que integran la lista de Buena Fe el cual no podrá ser cambiado por toda la temporada. Asimismo es obligatorio que las camisetas contengan el apellido de la futbolista en un lugar visible de la espalda y el parche con el logo del Torneo en la manga derecha”, establece el reglamento.

Clasificación a la Copa Federal

Para la edición 2022 de la Copa Federal, clasificarán los equipos que marchen en los ocho primeros puestos al culminar la fecha 11°. Para determinar las posiciones (debido a que hay un equipo por jornada que quedará libre), se promediará la cantidad de puntos con los partidos disputados por cada club.

Supercopa Argentina

La disputarán el campeón del torneo de primera división 2022 y el campeón de la Copa Federal 2022.

¿Cuándo comienza la Primera B?

El torneo del Ascenso iniciaría el 6 de marzo y estará dividido en dos zonas. Los primeros seis de cada grupo lucharán por los dos boletos a la «A». El resto luchará por la permanencia y tres bajan a la «C».

Cabe destacar que Belgrano de Córdoba, que ascendió y se consagró campeón de la C, integra la Zona A y debutará ante Lima de Zárate, en tanto que Argentino de Rosario, con Rosana Gómez como la flamante entrenadora, forma parte de la Zona B, y en la Fecha 1 recibirá a Puerto Nuevo.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí