Portanova: «Banini no está en discusión en lo futbolístico pero priorizo el grupo»

   

El DT de la Selección Argentina se refirió este domingo a la convocatoria para la próxima fecha FIFA y dejó algunas consideraciones sobre la ausencia de Estefanía Banini, quien ayer marcó un gol en la victoria de su equipo frente al Sevilla. 

Germán Portanova estuvo presente este domingo en la final de la Copa Federación, donde UAI Urquiza se consagró luego de vencer a Boca por 2-1.

En el entretiempo el DT de la selección fue entrevistado por la TV Pública respecto de la próxima fecha FIFA, donde Argentina disputará dos amistosos frente a Colombia. Al respecto, Portanova señaló: «Es importante ganar rodaje siempre, dándole prioridad al grupo, que se vaya asentando una idea. Estuvimos 28 días juntos en estas fechas FIFA y lo importante está, los cimientos, la predisposición para la idea, para el trabajo, para los entrenamientos, en los partidos creo que se vio buen juego pero tenemos mucho por mejorar y ahí estamos. Colombia es una buena prueba, para nosotros es muy bueno enfrentarnos con los mejores».

En la lista de convocadas para estos dos encuentros, y a menos de cinco meses del inicio de la Copa América -que otorga los pasajes al próximo mundial-, volvió a resonar la ausencia de Estefanía Banini, la ex capitana y 10 del equipo.

Consultado al respecto, el entrenador indicó: «Como jugadora no está en discusión, estamos priorizando el grupo». Aunque no ahondó sobre la situación que impide incluir a una de las jugadoras argentinas más desequilibrantes, Portanova indicó que tiene la «intención de en algún momento poder convocarla pero siempre priorizando el grupo, porque el grupo es el que logra cosas».

El DT volvió a remarcar que «Estefanía, en lo futbolístico, no está en discusión. Muchas de las jugadoras jóvenes quisieran hacer una carrera como la de ella, pero bueno le doy prioridad al grupo sobretodo». Mientras el entrenador decía estas palabras, Banini convertía el primer gol de la victoria del Atlético de Madrid sobre el Sevilla, por la Liga Iberdrola española.

Vale recordar que la futbolista no viste la celeste y blanca desde el Mundial de Francia, hace ya tres años. Su exclusión se dio luego de que expresara -junto a otras jugadoras que también fueron marginadas- sus diferencias con el ex entrenador Carlos Borrello, hoy coordinador general de selecciones femeninas.

Con la llegada de Germán Portanova se esperaba que Estefanía Banini vuelva al equipo, sobre todo porque sigue manteniendo un buen nivel futbolístico y demostrando su talento en uno de los grandes equipos de España. Pero por ahora parece que la ex capitana no está en los planes del entrenador nacional para jerarquizar el equipo de cara al gran compromiso de este año, la Copa América en Colombia, y del Mundial 2023.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí