La Liga Santafesina tiene fecha de regreso

   

La competencia local iniciará el próximo 12 de marzo, pero previamente Argentino SC y Los Cracks de Guadalupe deberán jugar un partido desempate para determinar el tercer ascenso. 

La Secretaría de Fútbol Femenino de Liga Santafesina, a cargo de Juan José Morano, informó que los torneos de primera división A y B comenzarán a desarrollarse el sábado 12 de marzo, con la salvedad de que Los Crack de Guadalupe y Argentino de San Carlos, jugarán el sábado 5 un partido de desempate que definirá el tercer ascenso a la máxima categoría.

Cabe recordar que los tres equipos de la B que finalizaron primeros en la temporada pasada obtendrán su ascenso correspondiente, por lo que este año jugarán en la A Deportivo Santa Rosa, Deportivo Nobleza y el ganador del mencionado desempate, ya que ambos equipos terminaron con 17 unidades cada uno.

Siguiendo con el cronograma de divisiones y comienzos de campeonato, la categoría Inferior Mayor (sub 18, hasta 2004) empezará el domingo 20 de marzo, jugándose en la previa de inferiores mayores masculina.

La categoría Inferior Menor (sub 14, comprendidas por los años 2008, 2009 y 2010) tendrá su inicio el sábado 9 de abril, disputándose por las mañanas. Para finalizar, los encuentros de escuelitas (sub 12) tendrá su primera actividad a fines de abril.

Por último, los sorteos de los campeonatos de Primera A, Primera B e Inferior Mayor tendrán lugar el lunes 7 de marzo, en la sede de la “Casona”, ubicada en Corrientes 3049.

¿Qué equipos participarán en la Primera División?

Los clubes que conformarán la temporada 2022 son: Unión, Colón, El Quillá, La Salle, Pucará, Comuna Sauce Viejo, Peñarol, Santa FC y Las Flores, que se mantienen del año pasado, y los cuales se sumarán los recientes ascendidos: Deportivo Santa Rosa, Deportivo Nobleza, y el ganador de Argentino SC – Los Cracks de Guadalupe.

La única baja en la A es la de Independiente de Santo Tomé que retiró el primer equipo pero participará con en la categoría

¿Qué equipos participarán en la Primera B?

En este 2022, los clubes que buscarán el ascenso a la máxima categoría son: Atenas, Newells’, La Perla, El Pozo y San Cristóbal, más los nuevos ingresantes: Defensores de Alto Verde, Nuevo Horizonte, Nacional, Floresta y Juventud Unida F.F.C.S. Además del perdedor del desempate entre Argentino SC – Los Cracks de Guadalupe. Por otra parte, el único club que no continuará es El Cadi de Rincón.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí