AFA con Crema

   

Atlético Rafaela logró un objetivo que se había propuesto a fines del año pasado: jugar en el fútbol grande de AFA. Hoy la gran noticia es que el fútbol femenino rafaelino jugará en el torneo de Primera C.

El gran campeón en la Liga Rafaelina de Fútbol participará durante este 2022 en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino. El plantel que dirige Juan Wabeke jugará en un certamen muy competitivo, por ahora con 26 participantes y un campeonato que tuvo un encuentro clave para el presente de La Crema: el partido que jugaron el año pasado en la cancha de Atlético dos grandes del país: Newell’s Old Boys de Rosario y Belgrano de Córdoba -que se quedó con el ascenso a la B-.

La institución de Rafaela dio un paso muy importante para el fútbol de la región, por tal motivo las Cremosas comenzaron con su preparación a principio de mes y ahora se alistan para encarar un año de mucha competencia, tanto a nivel local como nacional.

Palabra de DT

Juan Wabeke es el responsable técnico del plantel rafaelino, el que busca trasladar su experiencia como ex jugador de fútbol profesional a sus dirigidas. En diálogo con La Diez, el DT santafesino aseguró que «estamos muy contentos, no nos queríamos ilusionar porque sabemos que es un costo importante, pero se dio».

La idea

«Todo empezó cuando vimos la semifinal en diciembre del año pasado entre Belgrano y Newell´s en nuestra cancha, a partir de ahí un dirigente (Andrés Boidi) me preguntó si estábamos capacitados para competir a ese nivel, le dije que sí, que quizás en la parte física nos falte un poco más de competencia. Es nuestro tercer año y hubo uno que estuvimos parados por la pandemia». Destacó que «es un desafío muy importante y estamos comprometidos para darle pelea a todos los rivales».

Hay nivel

Con respecto al nivel técnico y táctico dijo que «es muy bueno, nos falta la aceleración física, pero estoy convencido que lo vamos a ir logrando a medida que pase la competencia, nuestra idea no es ascender, es tomar experiencia para agarrar velocidad de juego».

Con respecto al nivel de la Liga Rafaelina, el ex jugador de Unión aseguró que «es muy buena técnicamente y hay mucha experiencia, hay chicas grandes, las jugadoras de la Liga promedian entre los 20 y 30 años, mientras que en otras Ligas hay jugadoras más chicas, el promedio de otras selecciones de Ligas rondaba los 18 y 20 años, por eso digo que hay que hacer foco en la parte física».

El respaldo de la institución siempre es determinante para encarar cualquier proyecto importante, y en este caso el entrenador lo destacó: «El apoyo del club es muy bueno, desde un primer momento están con nosotros, están haciendo un gran esfuerzo para que podamos crecer, son muchos viajes a Buenos Aires, es un gasto importante, pero el club nos da la oportunidad de representar a Rafaela con nuestras jugadoras. Ellas se merecen esta posibilidad, porque todos los torneos de la Liga que jugaron los ganaron, por lo tanto este es el gran premio que tienen todas, jugar a este nivel». También adelantó que «quizás el próximo año se puedan agregar jugadoras de afuera para hacerlo más profesional».

-¿Unión y Colón deberían apostar al fútbol de AFA?

-Sí, no tengo dudas, tienen una infraestructura mucho más grande de la que tiene Atlético de Rafaela y deben buscar la posibilidad de estar en Primera División.

Rivales de AFA

El torneo de Primera C todavía no tiene una fecha de inicio confirmada, pero allegados a la AFA afirman que empezaría a jugarse a partir de la primera semana de abril. Con respecto a la cantidad de equipos, serán 26 los clubes que jueguen en la tercera categoría del fútbol argentino.

La nómina de clubes es la siguiente: Argentino de Merlo, Arsenal, Atlético Rafaela, Berazategui, Cañuelas, Cambaceres, Chacarita, Country Canning, Deportivo Maipú, Juventud Unida, Laferrere, Lamadrid, Ituzaingó, Midland, Newell’s, Nueva Chicago, Quilmes, Sacachispas, San Luis FC, San Martín de Burzaco, Sportivo Barracas, Sportivo Italiano, Talleres de Escalada, Tigre, Trocha de Mercedes y Villas Unidas.

Fotos: prensa Atlético Rafaela.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí