La Copa Federal ya tiene a los 8 mejores

Foto: Prensa San Lorenzo.
   

El viernes se cerró la fase de octavos de final con las victorias de cuatro grandes: Boca, River, Independiente y San Lorenzo. El domingo empiezan los cuartos de final. Toda la información.

Entre la mañana y la tarde del viernes se desarrolló el segundo día de fútbol de la Copa Federal, que tenía como protagonistas a cuatro de los cinco grandes del país. La primera etapa con los equipos de Primera de AFA dejaron buenas impresiones de la mayoría de los equipos que representaron al fútbol federal y la gran alegría de Luna Park de Bariloche.

La actividad comenzó a la mañana en el predio de Ezeiza con la goleada de Boca Juniors, último campeón del torneo Clausura y ganador de la Supercopa Argentina. Las Gladiadoras vencieron por 7-0 a Las Malvinas de La Plata. El triunfo del campeón llegó a través de los goles de Andrea Ojeda (2), Julieta Cruz, Yamila Rodríguez, Estefanía Piazza, Brisa Priori y Amancay Urbani.

Por el lado de Independiente, el equipo de Avellaneda se repuso de un inicio desfavorable y terminó con una goleada, fue 5-1 a Atlético Oberá de Misiones. Las misioneras abrieron el marcador con Fabiola Krakoski y a cinco minutos del final llegó el empate del Rojo a través de un penal. Selene Bázquez ejecutó desde los doce pasos para sellar el 1 a 1 con el que se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo las Diablas salieron encendidas, fueron superiores físicamente y se despacharon con cuatro goles. Los tantos fueron convertidos por Valentina Barroso, Bianca Mihdi, Anahí Herrera y Juliana Franco. 

Durante la tarde River Plate y San Lorenzo también demostraron su categoría y pasaron sin sobresaltos a cuartos de final, más allá de la buena imagen que dejaron sus rivales, Godoy Cruz y Atlético Tucumán.

Las Millonarias le ganaron por 4-0 al elenco mendocino, con los goles de Del Trecco (2) en el primer tiempo y los tantos de Lonigro y Felipe en la segunda etapa.

San Lorenzo también ganó por 4 a 0. Más allá de la goleada, a Las Santitas le costó todo el primer tiempo para abrir el marcador, ya que el gol llegó a los 46 minutos de la primera etapa. Sindy Ramírez capturó el balón en un tiro de esquina y con una media vuelta que se desvió en una jugadora tucumana convirtió el tanto de la apertura. Fue gol y final. El segundo tanto fue de Flor Coronel a los 30 del segundo tiempo, mientras que la Débora Molina puso el 3-0 parcial. Nicole Hain se encargó en el cierre del encuentro de poner cifras definitivas.

RESULTADOS DE OCTAVOS DE FINAL

El Porvenir 1 (3) – 1 (5) Luna Park (Bariloche)

Rosario Central 4 – 0 Central Córdoba (Santiago del Estero)

Gimnasia de La Plata 11 – 1 Santa María de Oro (Entre Ríos)

UAI Urquiza 7 – 1 Aldosivi (Mar del Plata)

Boca Juniors 7 – 0 Malvinas (La Plata)

Independiente 5 – 1 Atlético Oberá (Misiones)

San Lorenzo 4- 0 Atlético Tucumán

PROGRAMACIÓN DE CUARTOS DE FINAL

Luna Park – Rosario Central (Domingo 6/2, 9.00, Predio AFA)

Gimnasia La Plata – UAI Urquiza (Domingo 6/2, 9.00, Predio AFA)

Boca Juniors – Independiente (Domingo 6/2, 17.00, River Camp)

San Lorenzo – River Plate (Domingo 6/2, 17.00, River Camp)

El ganador de Luna Park – Central se enfrentará al triunfador de Gimnasia – UAI, mientras que Boca o Independiente se cruzará en semifinales a River o San Lorenzo.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí