Inició la Copa Federal: hubo goleadas y un batacazo

Gimnasia de La Plata, Luna Park de Bariloche, UAI Urquiza y Rosario Central, son las primeras clasificadas a los Cuartos de Final. Los cruces restantes de Octavos continúan este viernes. 

Este jueves se puso en marcha la primera edición de la Copa Federal que tiene dos sedes: el Predio de AFA y el River Camp. En estos escenarios, Gimnasia de La Plata goleó 11-1 a Santamaría de Oro (Concordia), Luna Park venció por penales (4-2) a El Porvenir tras igualar 1-1 en los 90’, Rosario Central se impuso 3-0 sobre Central Córdoba (Santiago del Estero), y UAI Urquiza goleó 7-1 a Aldosivi de Mar del Plata. 

En el encuentro entre Gimnasia de La Plata y Santamaría de Oro, las platenses fueron ampliamente superiores y no perdonaron ni por un segundo a las entrerrianas. La apertura del marcador llegó rápidamente a los 6’ del PT a través de Lucía Guiñazú, que luego convirtió 2 goles más a los 22’ y 29’, para irse al descanso con un cómodo 3-0 arriba. 

En el complemento, las Triperas se despacharon con 7 tantos más, marcados por Marylin Esquivel (1’ ST), Milagros Díaz (13’ ST), Paulina Tévez (18’, 33’ y 35’ ST), Camila Lugo (25’ ST), Fiama Silva (44’ ST) y Deflina Pafundi (45’ ST). Las Santas descontaron a los 23’ ST con el gol de María Lujan Navarro. 

La otra llave tuvo como protagonistas a El Porvenir y Luna Park de Bariloche, que desarrollaron un duelo mucho más parejo y definieron el pase a Cuartos desde el punto penal. En el inicio del partido, El Porve golpeó primero con el gol de Agustina Ochuizzi a los 11’ del PT, y parecía que iba prevalecer la lógica del equipo semiprofesional imponiéndose sobre el amateur (que además proviene del Futsal), sin embargo la historia fue diferente, porque el conjunto patagónico siempre fue en busca de más. 

En el segundo tiempo, a los 12’ minutos, tras una distracción en el fondo del elenco de Gerli, Daniela Kippes, ex Boca, recibió la pelota y ante la presión de la arquera decidió definir por encima de ella y estableció el 1-1. Posteriormente, debido a la escasez de un juego colectivo y de precisión en los últimos metros, fue difícil para ambos romper con la igualdad, por lo tanto llegó la definición desde los 12 pasos. 

En la tanda de penales, con mucha autoridad Luna Park se impuso por 4-2 sobre el Porvenir, dando el primer batacazo de los Octavos de Final. Los goles para el equipo de Bariloche fueron convertidos por Paola Monzón, Yamila Pedraza, Melisa Tallis y Macarena Melgarejo, en tanto que Daniela Kippes lo erró. Para las de Gerli marcaron: Fernández y Guadalupe Miño, mientras que Ramírez y Gómez enviaron su disparo afuera. 

Por la tarde, en el River Camp, se enfrentaron Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego de las polémicas denuncias contra la entrenadora Roxana Vallejos y de la desvinculación de más de 10 jugadoras del plantel principal, las Rosarinas iniciaron este certamen con una sonrisa. 

Las Canallas se impusieron con un contundente 4-0 y lograron avanzar a la siguiente fase. Los goles fueron convertidos por la debutante Dalma Mancilla, un golazo de afuera del área de Lara López, Agustina Donato y Paula Salguero. Vale destacar que Vanina Correa, la flamante refuerzo de Central, estuvo en arco de titular y tuvo una gran actuación ya que cuando el partido iba solamente 1 a 0 evitó el empate de las santiagueñas.

Por último, UAI Urquiza goleó 7-1 a Aldosivi de Mar del Plata. En el comienzo del partido, las marplatenses lograron a abrir el marcador con un golazo de Larea Ramirez desde afuera del área, a los 21’ PT, pero rápidamente Daiana Falfán convirtió el empate, y poco después estiró la ventaja, para irse al entretiempo ganando 2-1. 

En la segunda etapa, fue todo UAI que terminó de sentenciar la goleada con los tantos de Mariana Gaitan (18’ ST), Tamara Hardie (31’ y 40’ ST), Paula de la Serna (35’ y 42’ ST). 

El viernes continúan los Octavos de Final

9.00 hs en el Predio de AFA: Boca Juniors vs Malvinas (La Plata)

9.00 hs en el Predio de AFA: Independiente vs Atlético Oberá (Misiones)

9.00 hs en el River Camp: San Lorenzo vs Atlético de Tucumán

17.00 hs en el River Camp: River Plate vs Godoy Cruz (Mendoza)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí