Cuatro Selecciones ya están clasificadas al Mundial 2023

   

Los semifinalistas de la Copa Asiática ya cuentan con su pasaje para la Copa del Mundo de Australia – Nueva Zelanda. Para conseguir lo mismo, Argentina primero deberá jugar la Copa América.

Japón, Corea del Sur, China y Filipinas son los cuatro primeros países clasificados para disputar el Mundial de 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. Estas selecciones confirmaron su presencia en la cita mundialista tras acceder a semifinales de la Copa Asiática en dónde vencieron a Tailandia (7-0), Australia (1-0), Vietnam (3-1) y Taiwán (1-1 [4-3]) respectivamente, por los Cuartos de Final.

Japón estuvo presente en las ocho ediciones de la Copa del Mundo que se disputaron hasta el momento, logrando coronarse campeonas en Alemania 2011 y subcampeonas en Canadá 2015. El combinado nipón, también fue campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Asiática (2014, 2018). En cuanto a Corea del Sur, la de 2023 será su cuarta participación mundialista (tercera consecutiva). El mejor resultado que obtuvo fue en el 2015, en dónde pasó la fase de grupos pero cayó ante Francia en los octavos de final.

China se hizo presente en todos los Mundiales a excepción del de 2011, siendo su mejor resultado la final perdida en 1999 ante Estados Unidos. Las chinas lideran el palmarés de la Copa Asiática con ocho coronas. Y por último, Filipinas, que fue la gran revelación del certamen asiático, disfrutará de su primera experiencia mundialista.

Restan 26 plazas por definirse

A los cuatro conjuntos asiáticos hay que sumar los dos anfitriones: Australia y Nueva Zelanda. Por lo tanto quedan 26 lugares a confirmar, los cuales provienen de: Asia (AFC), que tiene que definir una plazas más, cuatro a África (CAF), cuatro a Norteamérica, Centroamérica y Caribe (CONCACAF), tres de Sudamérica (CONMEBOL), 11 de Europa (UEFA) y tres de los play-off intercontinentales.

¿Cómo puede clasificar Argentina al Mundial?

En Sudamérica la clasificación a la Copa del Mundo de 2023 se define mediante la Copa América, que otorgará los tres pasajes directos más dos plazas para el repechaje intercontinental. Este año, el certamen sudamericano se celebrará en Colombia del viernes 8 al sábado 30 de julio.
De cara a la Copa América, la Selección Nacional jugará dos amistosos de preparación justamente ante las anfitrionas en suelo cafetero. Argentina y Colombia se enfrentarán el 20 y 23 de febrero, el primer partido tendrá como sede la ciudad de Cali (Estadio Pascual Guerrero), mientras que el segundo será en Bucaramanga (Alfonso López).

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí