Argentina conoció los rivales del Sudamericano Sub 17

   

Hoy se sorteó el fixture del torneo continental que se jugará en Uruguay a partir del 1 de marzo. La Albiceleste tendrá en su grupo al último campeón, Brasil. Lucía Almada (Unión) sigue entrenando con el seleccionado juvenil.

Luego de la suspensión de las competencias juveniles del 2020 a raíz de la pandemia, las selecciones sudamericanas se preparan para volver al terreno de juego. Hoy viernes, en la sede de Conmebol (Luque, Paraguay) se realizó el sorteo del Sudamericano Sub 17, que se jugará en Uruguay, en la ciudad de Montevideo. El campeonato juvenil femenino se jugará en Uruguay, del 01 al 19 de marzo del 2022.

El sorteo determinó la conformación de cada grupo, en el «A» estarán: Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

El seleccionado argentino integrará en el grupo «B», junto a Brasil, Venezuela, Paraguay y Bolivia.

Argentina comenzará su camino en el Sudamericano ante el actual campeón, Brasil. Luego se medirá ante Venezuela, Bolivia y cerrará frente a Paraguay.

La Selección Argentina Sub 17, comandada por Christian Meloni, viene preparándose para la competencia desde el año pasado, con una etapa de captación inicial, seguida de intensos microciclos de entrenamiento que continuarán hasta el comienzo de la competencia.

Vale destacar que en esta preparación estuvieron presentes dos futbolistas de la Liga Santafesina: Lucía Almada y Naila Zaninetti. Las jugadoras de Unión fueron convocadas en el mes de noviembre, luego Almada se mantuvo entre las seleccionadas y hoy cuenta con muchas chances de ser convocada para el torneo continental.

¿Cómo se juega?

El torneo se disputará en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, y constará de dos fases: la fase preliminar o de grupos y la fase final. Las cuatro selecciones clasificadas en los primeros lugares de cada grupo accederán a esta última instancia, donde jugarán todas contra todas.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí