El vergonzoso relato machista en un partido de la Copa de la Reina

   

El relator Pedro Lara no paró de utilizar términos machistas y despectivos durante toda la transmisión del partido entre Granada y Betis.

Por los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina, Granada CF y Real Betis se vieron las caras en el estadio Nuevo Los Cármenes, en dónde el conjunto verdiblanco se llevó el triunfo gracias al único gol de Lucía León a los 51’ de juego. El partido fue noticia no por el hecho futbolístico en sí, sino por los repudiables comentarios del relator Pedro Lara.

En la retransmisión del encuentro, a través del canal de TV del Granada, Lara tuvo un desempeño muy poco profesional ya que ni siquiera sabía que instancia se estaba jugando ni los nombres de las jugadoras, utilizando referencias como el color de piel, peinados o números de las camisetas para nombrarlas cuando tocaban la pelota. Además de dejar en evidencia su ignorancia sobre la disciplina que narraba, también empleaba reiteradamente comentarios machistas y hasta despectivos sobre las futbolistas y la árbitra.

El relator menospreciaba y cuestionaba constantemente las decisiones de Alicia Espinosa Ríos, la jueza principal del partido, a la que nunca llamó por su nombre y se refería a ella como “esta chica” o “querida colegiada”. “No pita nada, esta chica no sabe”, “lo peor del partido ha sido la colegiada”, “de la colegiada no espero nada, solo errores”, fueron solo algunas de las indignantes frases que dijo Lara, quien además contaba con la complicidad de su compañero el comentarista, que nunca le puso un freno y hasta en ocasiones parecía causarle gracia lo que decía el narrador.

El relato de Pedro Lara, inmediatamente causo revuelo en las redes sociales, y muchos usuarios, sobre todo jugadoras, expresaron su repudio hacia tan bochornosa transmisión.

Incluso, una de las que criticó a Lara fue Virginia Torrecilla: “¿La jugadora de color? A ver, ¿ha dicho la jugadora de color de verdad? Estoy flipando. Es que no puedo creer semejantes comentarios…tío, ni un maldito esfuerzo por tener una hoja de partido con los nombres de las JUGADORAS!!! Enserio? No me lo puedo creer«, escribió la jugadora del Atlético de Madrid que volvió a la competencia oficial la semana pasada tras superar un tumor cerebral.

Parece increíble que en pleno inicio del año 2022 todavía las futbolistas, árbitras y cualquier mujer y disidencia que sea parte del ámbito futbolístico tenga que soportar este tipo de comentarios. Para tener un Fútbol Femenino profesional en cualquier parte del mundo, también se necesita del profesionalismo de quienes dan voz a lo que ocurre dentro de las canchas. Resta mucho por hacer.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí