Defensores de Alto Verde vuelve a la Liga Santafesina

   

El equipo femenino del popular barrio costero, tendrá su revancha en el fútbol liguista después de un fugaz paso en el 2017.

Texto: Brenda Panizza

Fotos: Gentileza Mariano Palacios 

El Club Defensores de Alto Verde es una de las incorporaciones para el próximo Torneo Apertura 2022 de Liga Santafesina. Pero no será la primera vez que el “Defe” participe, de hecho, ya cuenta con la experiencia del año 2017, aunque fue muy breve.

La puesta a punto para esta nueva etapa comenzó en durante el último trimestre del 2021 y actualmente el plantel entrena de lunes a jueves a las 19 hs en las instalaciones del Club. El «Defe» ingresará a la Primera B y también contará con las categorías de menores. 

Defensores estará bajo la conducción técnica de Mariano Palacio y su compañero Eliseo, quienes tendrán su primera experiencia al frente de un plantel Femenino. El flamante nuevo DT en diálogo con La Diez, aseguró que: “Hay material para sobresalir”. 

– ¿Cómo te llegó la propuesta de dirigir el equipo?

“Conversando con integrantes de la Comisión Directiva, me propusieron estar al frente de la categoría femenina del Club. Tenía ganas de dirigir en un futuro alguna categoría de Defensores, pero la oportunidad me llegó antes de lo pensado, y se pudo empezar en el mes de octubre del año pasado con los entrenamientos”.

– ¿Qué significa para vos esta oportunidad?

“Es una oportunidad única porque es la institución del barrio que está participando en Liga, y tener esta bendición de acompañar al grupo femenino, es algo que uno lo toma como una gran responsabilidad, pero también una caricia al alma”.

-¿Costó armar el plantel o ya había una base?

“El plantel ya venía entrenando en la institución, aunque en horarios reducidos y no constantemente. Estaba casi formado, las chicas se conocían y eso llevó a que todo sea más cómodo de llevar. Fui yo el que tuvo que acoplarse al grupo, para hoy día poder ser parte activa de todo lo que conlleva”.

-¿Cuántas jugadoras hay actualmente? ¿Habrá pruebas?

“El 17 de este mes empezamos la pretemporada con un grupo reducido. A finales del año pasado, cerramos con un promedio de 20 chicas, las cuáles van insertándose al grupo nuevamente. Pruebas no estamos haciendo, sino que les permitimos a quiénes quieran sumarse, que lo hagan sin una evaluación antes. Se entrena todo el grupo a la par, teniendo en cuenta, obviamente, las condiciones de quien ya está hace tiempo, y de quien llega recientemente. Todas son bienvenidas para sumarse, es también lo que estamos pidiendo en este momento, para poder formar las categorías que participarán en Liga”. 

– ¿Qué pensas que puede llegar a ser lo más difícil de afrontar en el torneo de Liga Santafesina?

“Todo. Participar en la Liga Santafesina no será sencillo. Nos estamos preparando para ello porque, tanto el plantel, como cuerpo técnico y dirigencia, debemos estar a la par de las exigencias que debemos afrontar”. 

-¿Tienen pensado hacer algunos amistosos?

“Si. Es más, dentro de pocos días tenemos el primer amistoso de este año. Todavía debemos definir a quien enfrentar, pero la idea es jugar un mínimo de tres partidos antes de iniciar el torneo en Liga”. 

-¿Cómo ves a las jugadoras? ¿Motivadas? ¿Ansiosas?

“Muy bien, realmente. Entrenan con muchas ganas día a día. Es notorio el entusiasmo y dedicación que le ponen a cada entrenamiento. Terminan con mucho cansancio, pero el sacrificio que están haciendo hoy, les va a dar sus frutos en un futuro. Hay un grupo humano muy bueno, que se dedica a su objetivo, que es hacer un buen torneo”.

– Alto Verde es un barrio que le dio muy buenos jugadores al fútbol liguista, ¿Pasará lo mismo con las jugadoras?

“No lo dudo. Hay material para sobresalir. Jugadoras en buen nivel que van a dar el todo por el club en cada partido, como lo hacen en cada entrenamiento”. 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí