Sumando experiencia de Selección

   

Luego de haber entrenado con la Selección Nacional Sub 17, Lucía Almada y Naila Zaninetti nos contaron como fueron los trabajos en el Predio de AFA.

Texto: Brenda Panizza
Fotos: Prensa AFA

A fines de noviembre las jóvenes futbolistas de Unión, Lucía Almada y Naila Zaninetti, fueron convocadas para entrenar con la Selección Argentina Sub 17 durante diciembre. Una vez concluidas las prácticas, las jugadoras expresaron sus sensaciones.

En el caso de Lucía, no es la primera vez que recibe una citación, por eso destacó que en esta oportunidad se sintió mucho más acoplada al plantel: “La verdad que me fue bastante bien, me entendí con las chicas y pude adaptarme al equipo y a la idea de juego, ya que fueron más días y más entrenamientos que la vez anterior”. Además, remarcó el buen diálogo que mantiene el nuevo Cuerpo Técnico, encabezado por Christian Meloni, con las futbolistas: “Están muy comprometidos en mejorar el equipo y a las jugadoras individualmente. A mí me dieron varios consejos que me ayudaron y me que van a servir mucho para seguir creciendo”.

Naila, que tuvo su primera experiencia con un selectivo nacional, sostuvo que le dejó muchas enseñanzas que le van a servir de ahora en adelante para seguir creciendo: “Ya que vi el nivel que hay, dan ganas de llegar al club, entrenar y superarse”. También detalló cómo fueron las prácticas que realizaba puntualmente en su puesto: “Teníamos el entrenamiento particular de las arqueras, que era muy bueno, porque aprendí nuevas técnicas y cómo trabajar mejor como en mi puesto”.

En cuanto a su estadía en el Predio de AFA contó que en los ratos libres podía pasar a mirar los entrenamientos de otras categorías y que por lo que observó “había un muy buen nivel de jugadoras, eso te motiva a dejar todo en los entrenamientos”.

Las santafesinas fueron parte de la primera convocatoria de Meloni, quién estuvo presente en la final entre Unión y Colón por el Torneo Apertura de Liga Santafesina para observar jugadoras.

En esta última semana de entrenamientos, además, se sumó al Cuerpo Técnico Florencia Quiñones, que se retiró del fútbol luego de consagrarse nuevamente campeona con Boca.

Esta primera preselección estuvo compuesta por 34 jugadoras, de las cuales nueve juegan en clubes del interior del país.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí