Primera C: Belgrano venció a Newell’s y ascendió

   

En las semifinales de la Primera C, Las Piratas derrotaron 3-2 a La Lepra y se quedaron con el ascenso a la Segunda División del Fútbol Argentino. En la otra semi, Claypole se impuso ante Fénix.

Texto: Brenda Panizza
Fotos: Club Atlético Belgrano

El último fin de semana se disputaron las semifinales en la Primera C, y la particularidad de una de las llaves es que se cruzaban dos equipos del interior: Newell’s y Belgrano, quienes este año hicieron su debut en un torneo de AFA. Finalmente, en cancha de Atlético Rafaela, las cordobesas se impusieron 3-2 y consiguieron el pasaje a la Primera B, junto a Claypole que derrotó 3-1 a Fénix.

En cuanto al desarrollo del partido, Belgrano logró abrir el marcador a los 27 minutos del primer tiempo con el gol de Mayra Acevedo, pero tan solo 3 minutos después, tras de un centro de Amitrano, Cisneros se la llevó por delante y convirtió en contra de su propia valla, poniendo el marcador 1-1. Más tarde, a los 34’ de juego, el elenco celeste volvió a ponerse arriba con el tanto de Noelia Vassarotto.

En el complemento, Newell’s salió con todo en busca de la igualdad, y a los 13 segundos Apolonia Berti logró poner el 2 a 2. Sin embargo, pocos minutos después, Mariana Sánchez de cabeza estableció el 3-2 a favor del conjunto cordobés. Con el marcador abierto el partido se tornó de ida y vuelta, pero el trámite se complicó un poco más para el elenco rojinegro debido a la expulsión por doble amarilla a Inglese a los 22’. Aunque minutos más tarde, Maldonado de Belgrano vio la roja directa y quedaron diez contra diez.

De esta manera, Las Piratas que venían con una racha de 11 triunfos seguidos con 104 goles a favor y un solo gol en contra, obtuvieron el ascenso a la Segunda División del Fútbol Argentino y se medirá en la final ante Claypole -que venció 3-1 a Fénix-, el otro ascendido, para definir a las nuevas campeonas de la Primera C.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí