La denuncia de las jugadoras y la respuesta de Central

   

Continúa el conflicto entre las ex futbolistas de Rosario Central y el club, debido a que en las últimas horas las jugadoras hicieron una denuncia ante el INADI. La institución canalla emitió un comunicado oficial desmintiendo las situaciones de violencia, pero la Secretaría de Género y Diversidad del club dijo estar investigando.  

Luego de que la futbolista Maira Sanchez se despidiera de Rosario Central con un fuerte descargo en el que explicaba que su salida se debía a que supuestamente, la vieron besándose dentro del club con una compañera, se desató el caos en el club rosarino. 

Si bien la desvinculación de Maira fue la que más ruido hizo, el conflicto había iniciado desde que se confirmó la continuidad del Cuerpo Técnico encabezado por Roxana Vallejos, que desembocó en la salida de alrededor de 16 futbolistas.

Por esta razón, las integrantes del plantel denunciaron ante el INADI tanto a Rosario Central como a Roxana Vallejos por discriminación.

En respuesta a esta denuncia, el club publicó un comunicado oficial en el que desmiente los hechos discriminatorios y aclara que las salidas de las jugadoras tienen que ver exclusivamente con motivos deportivos.

“El Club Atlético Rosario Central desmiente las versiones que circulan en redes sociales y medios televisivos acerca de la salida de jugadoras del plantel de fútbol femenino aclarando que las decisiones se basaron PURA y EXCLUSIVAMENTE en carácter deportivo.

Tanto dirigentes como cuerpo técnico trabajan en la búsqueda del protagonismo en el año 2022, implicando en ese trabajo la toma de decisiones que se realizan siempre buscando lo mejor para la institución.

Rosario Central entiende el dolor que pueden ocasionar este tipo de decisiones como lo es la salida de una jugadora de nuestro plantel, pero lo que no tolerará es la mentira ni las difamaciones sobre trabajadores y directivos/as que hacen a nuestro Club.

El Club Atlético Rosario Central ha sido pionero en materia de género a través de su secretaría quien lleva años trabajando diariamente por una institución cada día mas igualitaria y jamás toleraría una situación de tales características en el vestuario de ninguno de sus planteles.

Ante esto, la institución se someterá a todos los organismos con competencia en la temática y buscará agotar todas las instancias para dejar aclarada en su totalidad la situación.”

Por otra parte, la Secretaría de Género y Diversidad de CARC, manifestó que tras lo sucedido activó el Protocolo de Prevención y Actuación ante situaciones de violencia de género y discriminación, con lo cual ya se está realizando la investigación correspondiente.

Teniendo en cuenta que la Secretaría es el área del club encargada de accionar ante este tipo de hechos, resulta al menos curioso que el comunicado oficial de Central desmienta los hechos apuntados por las futbolistas y que, pocas horas después, la Secretaría de Género del mismo club diga que puso en marcha su protocolo y que no van a «minimizar los hechos de violencia que se den». ¿En qué quedamos entonces? ¿Central tomará lo denunciado por sus futbolistas y realizará una investigación, o no? ¿Qué rol tiene realmente la Secretaría de Género y Diversidad ante estos hechos? ¿Puede y quiere actuar, o carece de poder real para hacerlo? Muchas dudas, pocas certezas y, en el medio, medio plantel femenino de Rosario Central fuera del club.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí