Boca – UAI Urquiza, por la gloria

   

Este domingo, en el estadio de Quilmes, la Primera de AFA tendrá a sus nuevas campeonas. El partido será televisado y el público, finalmente, podrá estar en las tribunas.

Llegó el momento clave de la definición del Torneo Clausura YPF de la Primera División de AFA: Boca y UAI Urquiza pelear por coronarse y sumar una estrella más a sus escudos.

Boca dejó atrás a Independiente en cuartos y en semifinales se despachó con un 3-0 nada más y nada menos que ante su clásico rival, River. Mientras que la UAI goleó a Racing por 5-2 primero y después eliminó a San Lorenzo, el último campeón, por 4-3 en los penales (el partido había terminado 2-2).

El Xeneize es el máximo campeón con 24 títulos, habiendo ganado la primera edición del semi-profesionalismo, en 2019. La UAI ostenta cinco títulos, de los cuales obtuvo cuatro venciendo a Boca, y su última coronación fue en 2018.

La gran final entre Boca – UAI Urquiza será este domingo 5 de diciembre a partir de las 17 horas en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y podrá verse por pantalla y plataformas digitales de Deportv. Los relatos estarán a cargo de Lola Del Carril, comentarios de Claudia Villapún, Romina Sacher y Gabriela Previtera en el campo de juego.

Luego de la incomprensible decisión de AFA de jugar las semifinales a puertas cerradas, el público podrá acceder al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes a ver la final. La entrada es gratuita llevando un alimento no perecedero para donar.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí