Santa Fe dominó y ganó

   

El selectivo de la Liga Santafesina ganó con justicia su primer partido en el pentagonal final de la Copa Federación, fue 1-0 sobre la Liga Casildense. Este sábado buscará su segundo triunfo cuando enfrente a Racig El Campesino. 

Texto y redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez
Cobertura desde Rosario: Gustavo Rodríguez y Brenda Panizza

En la calurosa y soleada tarde de viernes en Rosario, dio inicio la etapa final de la Copa Federación. Con el Complejo Polideportivo «Jorge B. Griffa» (NOB) como escenario, el selectivo de la Liga Santafesina inició de la mejor forma el camino hacia el objetivo de volver con el trofeo a la capital: le ganó por 1-0 a la Liga Casildense.

En el inicio del partido a las santafesinas les costó hacer pie en el campo de juego, pero el incipiente dominio de las de Casilda no se tradujo en llegadas claras sobre el arco defendido por Sincovich.

Ya para los 15 minutos del primer tiempo Santa Fe era el dueño de la pelota y se acercaba con peligrosidad al área rival. Evelyn Rosales estuvo cerca tras un centro de Meli Reus, pero la pelota se fue desviada en la primera llegada clara de las dirigidas por Szeszko.

Reus y Milagros Arias probaron en más de una ocasión con tiros desde afuera del área que se fueron cerca. Mientras que Camila Melnik y Gabriela Pucheta tuvieron dos potentes disparos que fueron al palo y travesaño, respectivamente, del arco defendido por Lemos.

En el segundo tiempo, los cambios le trajeron el gol a Santa Fe: tras un penal cometido sobre la siempre punzante Rosales, la recién ingresada Lucía Almada se hizo cargo del disparo y no falló. Fue el 1-0 para las capitalinas.

Pocos minutos después de esa acción, el árbitro Gabriel Bertran volvió a pitar dentro del área de Casilda tras una clara mano y dio otro penal para las santafesinas. La encargada de patear esta vez fue Rosales, pero estrelló su potente disparo en el travesaño.

El partido se esfumó entre algunas llegadas más por parte de Santa Fe y algún intento aislado y tímido de las casildense, que nunca pudieron romper el firme esquema que plantearon Szeszko y Bochenek para llevarse el triunfo en esta primera fecha del pentagonal final.

Newell’s también

En el otro partido de la jornada, las locales de Newell’s Old Boys -representan a la Asociación Rosarina- le ganaron por 3-1 a la Liga de San Martín.

Con estos resultados, las posiciones son:
Newell’s – 3
Liga Santafesina – 3
Liga de San Martín – 0
Liga Casildense – 0
Racing El Campesino – (quedó libre en esta primera fecha)

Próximos partidos

El selectivo de la Liga Santafesina vuelve a jugar este sábado, a las 9.30, frente ante Racing (Liga Ocampense). Volverá a competir el domingo a las 9.30 ante la Liga de San Martín, desde las 9.30 y cerrará su participación ese mismo día, a las 17.05, frente a Newell’s.

El formato del pentagonal es «todas contra todas» y el equipo que sume más punto se coronara campeón.

Sábado 20

9.30 / Liga Santafesina vs. Racing

9.30 / Liga San Martín vs. Liga Casildense

17.15 / Racing vs. Liga San Martín

17.15 / Newell’s vs. Liga Casildense

Domingo 21

9.30 / Liga Santafesina vs. Liga San Martín

9.30 / Newell’s vs. Racing

17.15 / Liga Casildense vs. Racing

17.15 / Newell’s vs. Liga Santafesina

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí