Santa Fe a la final

   

La zona centro de la Copa Federación quedó en manos de la Liga Santafesina de Fútbol. Las capitalinas se quedaron con el grupo tras golear a la Liga Paivense y empatar con CECI BBC en la ciudad de Gálvez. El pentagonal final se jugará en Rosario.

Texto y redes sociales: Ileana Manucci y Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

El seleccionado de la Liga Santafesina pudo brindar después de un domingo con altas temperaturas. Todo comenzó a la mañana muy temprano, cuando el plantel capitalino viajó a Gálvez para disputar los encuentros por la segunda y tercera fecha de la zona centro de la Copa Federación.

En primer turno (11.00) derrotó a la Liga Paivense por 5 a 0. Con una actuación sólida y contundente en líneas generales, Melisa Reus en tres oportunidades, Érica González y Evelyn Rosales le dieron los goles al equipo que conducen Cintia Szeszko y Carlos Bochenek.

Con la victoria que llegaba en el agobiante mediodía de Gálvez el seleccionado santafesino se acercaba a la clasificación, ya que al mismo tiempo CECI BBC (Gálvez) y la Liga Esperancina igualaban 0 a 0. Con esos resultados Santa Fe iba a enfrentar a las galvenses con dos resultados a su favor, el empate y el triunfo.

A las 17.00 se ponía en marcha el tercer y definitorio partido en la zona centro, que sin dudas fue el encuentro más duro y parejo que tuvo el elenco santafesino.

Santa Fe salió a jugar con algunos cambios debido al desgaste físico que había tenido en el encuentro del mediodía (35 grados de calor), y tal como se preveía salió un partido típico de final: áspero, con mucha lucha para adueñarse del balón y con pasajes de mucha presión por parte de las locales.

CECI fue levemente superior en la primera etapa y contó con algunas oportunidades de gol, pero ya en el segundo tiempo Santa Fe emparejó el trámite, aunque las galvenses tuvieron una chance clara con un tiro libre que sacó del ángulo Yanina Sincovich.

Más allá de esa jugada, el elenco santafesino sobrellevó el capítulo final con más orden e inteligencia para hacer correr el reloj y quedarse con el 0 a 0 que lo dejaría con el boleto a Rosario.

Con la igualdad final la Liga Santafesina pudo celebrar el pasaje a la fase final. Después de un día agotador las jugadoras capitalinas cumplieron con el objetivo que se habían propuesto: clasificar.

Etapa final

Se realizará en la ciudad de Rosario del 19 al 21 de noviembre, organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol. Disputarán el pentagonal final los cuatro equipos clasificados y el equipo perteneciente a la Liga organizadora, por lo tanto jugarán la Asociación Rosarina, Racing de Villa Ocampo (Norte), Liga Santafesina (Centro), Liga de San Martín (Sur A) y Liga Casildense (Sur B). 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí