Empate en Ecuador

   

La Selección Argentina sumó un nuevo compromiso internacional, esta vez fue en la ciudad de Quito y el marcador terminó con un equilibrado 0 a 0. El martes hay revancha.

La Albiceleste sigue sumando minutos de fútbol ante diversas selecciones americanas, como ya lo hizo ante Brasil y México. En esta oportunidad el rival fue Ecuador, un rival que sigue creciendo y el año próximo será uno de los diez participantes de la Copa América, el gran objetivo de Argentina.

Los amistosos internacionales ya son una clara muestra de los cambios que se dieron en el seleccionado argentino desde que llegó Germán Portanova. Con la nueva conducción el plantel nacional tomó más rodaje internacional, y eso significa un paso adelante en el crecimiento del equipo y en cada una de las jugadoras, sobre todo para las que juegan en el torneo local y nunca juegan ante futbolistas del exterior.

En el marco de una nueva fecha FIFA, esta vez Argentina viajó a Ecuador para enfrentar dos partidos ante la selección local, el primero de ellos se disputó este sábado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (2.850 de altura).

En un encuentro que no fue demasiado atractivo, el amistoso no pasó del 0 a 0, pero le sirvió a ambas selecciones para fortalecer conceptos y corregir errores, tal como dicen todos los cuerpos técnicos, la idea es llegar muy bien a la Copa América (Colombia 2022).

El partido fue parejo, no hubo demasiadas jugadas de riesgo, aunque se destaca la que tuvo el combinado local a 10 minutos del final, cuando un cabezazo de Arella Jácome se estrelló en el travesaño, y en el rebote la misma jugadora la impulsó hacia el gol, pero en la línea salvó la defensora Sofía Braun (reemplazante de Agustina Barroso).

El equipo de Portanova se mostró más equilibrado en líneas generales, más sólido en defensa y con algunas variantes ofensivas interesantes. La presencia de Soledad Jaimes en el ataque y la buena pegada de Florencia Bonsegundo fue el mejor aporte en la delantera argentina.

El próximo martes se volverán a ver las caras, desde las 17.00 y a través de la pantalla de DeporTV. Ecuador y Argentina nuevamente jugarán en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

VER RESUMEN ECUADOR – ARGENTINA

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí