Arranca la Copa Libertadores

   

Este miércoles inicia la competencia más importante a nivel clubes del continente. San Lorenzo será el representante argentino, por ser el último campeón de la Primera de AFA. Todo lo que hay que saber para seguir la Libertadores, en esta nota.

Cerro Porteño (Paraguay) y Santiago Morning (Chile) darán este miércoles en Asunción, Paraguay, a la décimo tercera edición de la Copa Libertadores Femenina, en la que 16 equipos del continente buscarán el título que defienden las brasileñas de Ferroviária.

En esta nueva edición del torneo, la fase de grupos tendrá lugar en Asunción del 3 al 10 de noviembre y la Final Única será en Montevideo (Uruguay) el 21 de noviembre.

Los países que cuentan con más representación son Brasil -con Ferroviária Futebol, Kindermann de Avaí y Corinthians Paulista- y Paraguay -Sol de América, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño-.

El representante argentino será San Lorenzo, el último campeón del torneo de Primera División de AFA; y también competirán el Real Tomayapo boliviano; Santiago Morning y Universidad de Chile; los colombianos Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, el Deportivo Cuenca ecuatoriano, el Alianza Lima peruano, el Nacional uruguayo y el Yaracuyanos venezolano.

A jugar

La jornada inaugural de la Copa Libertadores será este miércoles, desde las 17.30 (hora argentina) con los partidos entre Cerro Porteño y el Santiago Morning, y Ferroviária frente a Sol de América, mientras que el cierre será con los choques entre el Deportivo Cuenca ante Independiente de Santa Fe, mientras que Yaracuyanos se medirá al Kindermann de Avaí.

San Lorenzo hará su debut este jueves 4, a las 17.30, frente al poderoso Corinthians, que ya ganó este certamen en dos oportunidades (2017 y 2019).

Las campeonas defensoras, Ferroviaria de Brasil, irán en busca de su tercer título sudamericano, intentando igualar las conquistas de sus compatriotas de San José. Por Argentina, en tanto, San Lorenzo llega al certamen como dueño del último título nacional y ya clasificado a los playoffs 2021 como puntero invicto de su zona.

En la tabla histórica de puntos de la Conmebol Libertadores, Las Santitas se ubican en el puesto 39 con 4 puntos obtenidos tras un empate, dos derrotas y una victoria en la edición 2009, la primera de la historia. Junto a UAI Urquiza, River y Boca integra el grupo de los únicos cuatro equipos argentinos que han logrado clasificar al menos una vez al certamen continental. Tras 12 años de ausencia en la competencia, San Lorenzo vuelve a buscar el gran sueño sudamericano.

Grupos

Grupo A
Ferroviaria (Brasil)
Sol de América (Paraguay)
Deportivo Cuenca (Ecuador)
Independiente Santa Fe (Colombia)

Grupo B
Cerro Porteño (Paraguay)
Santiago Morning (Chile)
Yaracuyanos (Venezuela)
Kinderman Avai (Brasil)

Grupo C
Deportivo Cali (Colombia)
Alianza Lima (Perú)
Real Tomayapo (Bolivia)
Universidad de Chile (Chile)

Grupo D
Corinthians (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
Nacional (Uruguay)
Deportivo Capiatá (Paraguay)

Dónde ver los partidos

Para todo el continente habrá transmisión a través de Facebook, pero además los partidos de San Lorenzo serán trasmitido por el canal público DEPORTV y sus plataformas digitales.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí