Un paso adelante

   

Argentina le ganó 2 a 1 a las Chivas de Guadalajara en su segunda presentación en suelo mexicano. Más allá de la victoria el seleccionado nacional mostró aspectos positivos en su generación de juego. Agustina Barroso y Yamila Rodríguez convirtieron para las albicelestes. Mirá los goles y la reflexión del DT.

La Selección Argentina pudo dar vuelta la página de la goleada ante México y jugar de mejor forma ante el buen equipo de Chivas de Guadalajara. En un encuentro correspondiente a la fecha FIFA del mes de octubre, el equipo que conduce Germán Portanova ganó 2 a 1 en tierras aztecas y de esta manera completa su gira en el norte de nuestro continente.

La experiencia, la unión grupal y el plasmar una idea de juego son los aspectos que siempre recalca el nuevo DT del seleccionado. Anoche se pudieron observar aspectos positivos en el juego, como el permanente intento de poseer la pelota y hacerla circular con criterio, sin patearla a cualquier lado, como solía suceder en el proceso anterior. La idea de salir jugando, presionar sobre la salida del rival y ocupar todos los espacios de la cancha fueron los puntos más destacados en el crecimiento del juego. Obviamente deberá seguir trabajando en ciertos desacoples defensivos, en cuestiones que tienen que ver con los relevos y en empezar a tener una base de ocho o nueve jugadoras para conformar el equipo titular.

La formación titular de Argentina contra Chivas fue: Vanina Correa; Julieta Cruz, Agustina Barroso, Vanesa Santana, Ruth Bravo; Miriam Mayorga, Daiana Falfán, Florencia Bonesgundo; Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette y Romina Núñez.

El partido

Más allá del resultado a favor, anoche la historia no empezó bien para las albicelestes, ya que fue Chivas quien pegó primero. A los ocho minutos, luego de una gran oportunidad que no pudo concretar Argentina (doble tapada de la arquera de Guadalajara), el equipo mexicano se lanzó en velocidad y terminó en una contra fulminante. El equipo nacional quedó mal parado luego de esa jugada de gol y Chivas lo aprovechó con la rapidez de Cervantes y la aparición goleadora de Joseline Montoya.

Las mexicanas lentamente fueron retrocediendo, el equipo de Portanova comenzó a ganar en la mitad de la cancha y el empate llegó a los 38 minutos por intermedio de Agustina Barroso, quien de cabeza puso la pelota contra un palo tras un muy buen centro desde la derecha de Julieta Cruz.

En la segunda etapa Argentina daba señales futbolísticas positivas, pero estas fueron creciendo con las variantes que llegaron desde el banco de suplentes. Una de las ingresadas fue Amancay Urbani, la delantera del norte de Santa Fe tomó el balón, se soltó hacia la derecha del ataque, y con una defensora encima envió un centro que definió con un cabezazo perfecto Yamila Rodríguez. A los 30 minutos la delantera de Boca, que se sigue consolidando con la albiceleste, fue muy inteligente en definir cruzado y a media altura, a contrapié de la arquera, donde mas le duele a las porteras.

En los minutos finales Argentina justificó la victoria, no pasó sobresaltos y hasta estuvo cerca de conseguir el tercer gol. Estos dos partidos, ante el seleccionado de México y Chivas, le sirvieron a la Argentina para continuar con su puesta a punto para la Copa América del año que viene, pero además contribuyeron a una comprensión mayor al sistema de juego que intenta imponer el nuevo cuerpo técnico.

Palabra de Portanova

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí