Selección Liga Santafesina: la lista final de las 25 convocadas

   

La entrenadora Cintia Szeszko ya eligió a las futbolistas que serán parte del plantel que disputará la Copa Federación. «Queremos darle la identidad del buen manejo de pelota, siendo fuertes defensivamente y eficientes ofensivamente, y las 25 que hemos elegido nos brindan la tranquilidad de que vamos por buen camino», señaló la DT.

Texto: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

El selectivo de la Liga Santafesina se prepara para participar de la Copa Federación, certamen que disputarán 15 selecciones de las diversas ligas de la Federación Santafesina de Fútbol.

El combinado local forma parte de la Zona Centro junto a las ligas Esperancina, Paivense y Galvense. La etapa clasificatoria se desarrollará en dos fines de semana: el 23 y 24 de octubre será la primera fecha (Liga Esperancina vs. Liga Santafesina y Liga Paivense vs. Liga Galvense) y el domingo 31 la segunda en la ciudad de Gálvez. Clasificará el primero de la zona.

De cara a este compromiso, la Liga designó a Cintia Szeszko como la directora técnica de su selectivo. «Fue una sorpresa, no esperaba esta posibilidad este año. Pero en ese mismo instante no dude y dije que si», cuenta Cintia en diálogo con La Diez, respecto del momento en el cual le llegó el ofrecimiento. «Como entrenadora es un paso enorme, un desafío en el que debo trabajar de la misma manera que lo vengo haciendo hace años como DT. Creo que esto puede llegar a marcar un antes y un después», señala.

La entrenadora asumió este desafío junto a Carlos Bochenek, una dupla técnica que se conoce desde hace tiempo y que viene trabajando juntos en Peñarol. Las prácticas del selectivo comenzaron la semana pasada con una primera convocatoria de la que participaron jugadoras de casi todos los equipos de la Liga, incluidos los del Ascenso.

«La idea siempre fue verlas a todas, no importaba la categoría o el club, sabíamos que podíamos llevarnos lindas sorpresas por el nivel competitivo que hay hoy», explica Szeszko. «También sabíamos que este año y medio de pandemia podía haber cambiado el rol de cada futbolista, por eso buscamos quienes hoy estén pasando un buen momento, sean jóvenes o mayores».

Respecto de las primeras prácticas con las futbolistas, la DT comentó: «Desde el primer día se notó un ambiente muy lindo, todas predispuesta a escuchar, aprender y esforzarse al máximo para poder estar dentro de las 25, un excelente nivel».

Consultada sobre la identidad y características que espera darle al equipo, Szeszko indicó: «Queremos darle la identidad del buen manejo de pelota, siendo fuertes defensivamente y eficientes ofensivamente, trabajamos desde el primer día para eso, y las 25 que hemos elegido nos brindan la tranquilidad de que vamos por el buen camino».

Las convocadas para ser parte del plantel que afrontará la Copa Federación volverán a encontrarse este jueves para disputar un amistoso frente a San Cristobal -en su cancha- desde las 19. «Nos queda poco tiempo para el inicio y queremos trabajar lo más y mejor posible», finalizó la entrenadora.

Las 25 seleccionadas son:

Melina Reus – El Quillá
Mariana Ferrari – Quillá
Rocio Rúa – El Quillá
Yanina Sincovich – La Salle
Angelina Poli – La Salle
Josefina Hernandez – Peñarol
Rocio Verga – Peñarol
Valentina Ponce – Unión
Lucía Almada – Unión
Jesica Legaspi -Unión
Erica González – Unión
Evelin Rosales – Independiente
Gabriela Puchetta – Independiente
Lucila Sosa- Argentino de San Carlos
Ruth Sosa- Argentino de San Carlos
Nadia Acosta – Pucará
Daina Sosa – Colón
Shirley Gamarra – Colón
Agostina Ballarini – Colón
Rosalia Ruiz Diaz – Colón
Camila Melnik – Colón
Verónica González – Santa Fe FC
Sofia Retamar – Santa Fe FC
Milagros Arias – Las Flores
Camila Cangiano – Newell´s Old Boys

Fecha, hora y ciudad

El comienzo del torneo para las santafesinas será el domingo 24 de octubre en Esperanza. Mientras que el 31 se jugarán los otros dos encuentros en Gálvez.
1° Fecha: 24/10 – 10:00 – Liga Esperancina vs Liga Santafesina
2° Fecha: 31/10 – 11:00 – Liga Paivense vs Liga Santafesina
3° Fecha: 31/10 – 17:00 – Club Ceci (Liga Galvense) vs Liga Santafesina

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí