Vuelve Ruth Bravo a la Selección

   

La actual jugadora del Pachuca de México no viste la celeste y blanca desde el Mundial 2019. Bravo fue una de las futbolistas que quedó fuera las convocatorias por las diferencias con el ex entrenador. De ese mismo grupo ya había vuelto a las listas Florencia Bonsegundo, pero sigue ausente Estefanía Banini.

Germán Portanova entregó hoy la lista de convocadas para afrontar los próximos desafíos de la Selección mayor nacional: dos amistosos en México por la fecha FIFA de octubre.

En esta nueva convocatoria se destaca la vuelta de Ruth «Chule» Bravo, la volante central que actualmente juega en el Pachuca no había vuelto a la albiceleste luego del conflicto con Carlos Borrello, tras el Mundial de Francia.

En la lista también aparecer Florencia Bonsegundo, que ya fue parte de la fecha FIFA pasada y tuvo una destacada actuación. Tanto Bravo como Bonsegundo son parte de ese grupo de jugadoras que hizo un reclamo público pidiendo cambios en la Selección tras el Mundial y que por esa razón no volvieron a ser convocadas por el entonces entrenador.

En esta nueva etapa, Portanova parece decidio a recuperar a estas grandes futbolistas, pero aún no aparece en las convocatorias la más pedida por les hinchas y una de las mejores jugadoras argentinas: la 10 y ex capitana Estefanía Banini, de muy buen presente en el Atlético de Madrid.

«Todavía el grupo no está para ciertas convocatorias… Vamos a ver cómo fluye toda esta convivencia para poder decidir», dijo Portanova en una reciente entrevista con Página/12, haciendo referencia a las jugadoras que aún no forman parte de las convocatorias.

Otra de las sorpresas de la lista es el llamado de la lateral Nerea Agüero, nacida en España pero con nacionalidad argentina. Tiene 24 años y juega en el Granada. También harán su debut en la era Portanova tres habituales jugadoras de la Selección: Vanesa Santana, Solana Pereyra y Dalila Ippolito.

Partidos para prepararse

Estos dos amistosos internacionales son parte clave de la preparación hacia la Copa América 2022, certamen que además otorga las plazas sudamericanas para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023.

El equipo que conduce Germán Portanova viajará el próximo lunes a México, y allí se unirán las futbolistas que juegan en el exterior. Será la segunda gira internacional para el flamante entrenador y su cuerpo técnico, quienes buscarán darle continuidad a los conceptos de juego que comenzaron a verse en los amistosos ante Brasil.

Los encuentros por la fecha FIFA serán el próximo sábado 23 de octubre ante la Selección de México, en el estadio Gregorio «Tepa» Gómez de la ciudad de Tepatitlán, y el martes 26  ante Chivas, en el estadio Akron de Guadalajara.

El rival

México se ubica en el puesto número 28 del último ranking FIFA, posicionándose así como la tercera mejor selección de la CONCACAF, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá. El Tri no logró clasificar al último Mundial: en la instancia de clasificación cayó ante Panamá, equipo que luego sería rival de Argentina en el repechaje.

El trabajo del combinado mexicano se ha acrecentado recientemente, apuntalado por una liga local que ha marcado récords de audiencia en los últimos dos años. En la fecha FIFA de septiembre, México superó por 2-0 a Colombia en un amistoso disputado en el mítico Estadio Azteca.

Argentina y México se enfrentaron en ocho ocasiones y el historial favorece al seleccionado que dirige Mónica Vergara. El único triunfo albiceleste data de los Juegos Panamericanos 2007, cuando Argentina se llevó el triunfo gracias al gol de Eva González.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí