Copa América 2022: Conmebol anunció a Colombia como sede

   

El Consejo de la Conmebol informó este miércoles que la Copa América 2022 se disputará en Colombia. El certamen otorga tres cupos directos y dos para el repechaje al Mundial 2023.

El torneo continental que asigna las plazas para el próximo Mundial que se jugará en Australia – Nueva Zelanda en 2023 ya tiene sede y fecha confirmada: será en Colombia del 8 al 30 de julio de 2022.

«El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes», señaló el presidente de la institución, Alejandro Domínguez.

El torneo lo disputarán las 10 selecciones de Sudamérica y otorgará a las tres primeras la clasificación directa al Mundial, y las que ocupen la cuarta y quinta posición tendrán la posiblidad de disputar un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones.

«De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino», sostuvo Domínguez, haciendo referencia a la cancelación de la competencia masculina de este año que finalmente se disputó en Brasil.

«Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial», dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.

La última edición de la Copa América se realizó en Chile en 2018. El campeón fue Brasil y el subcampeonato fue para las locales. La Selección Argentina se quedó con el tercer puesto, accedió al repechaje y, tras vencer a Panamá, consigió el ansiado pase al Mundial de Francia. El equipo dirigido ahora por Germán Portanova buscará meterse nuevamente entre las tres primeras para clasificarse directamente a la copa del mundo de 2023.

El torneo también otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, a los cuales Chile clasifica automáticamente por ser el anfitrión de los mismos.

La de Colombia será la novena edición del certamen. Brasil la ganó en siete oportunidades -las últimas tres de forma consecutiva- y estuvo en la final restante, en la cual perdió contra Argentina. Fue en 2006, cuando la copa se jugó en nuestro país.

Luego de la edición 2022, la Copa América comenzará a jugarse cada dos años como parte del plan de desarrollo del fútbol femenino que llevan adelante tanto Conmebol como FIFA. ​

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí