Con la Reserva, Colón sumó su primera estrella

   

La Reserva sabalera también jugó su final este domingo y gritó campeón. Fue un triunfo claro ante Peñarol por 2 a 0. Aunque la Primera cayó ante Unión, Colón tiene mucho futuro para conseguir grandes cosas y hoy lo demostró.

Texto y redes sociales: Ileana Manucci y Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

Este domingo fue día de finales en la Liga Santafesina. Antes del duelo central por el título de Primera A entre Unión y Colón, fue el momento de definiciones en el certamen de Reserva. Allí también tuvo presencia el sabalero, que se media ante Peñarol.

Las aurinegras llegaron a esta instancia tras superar por la mínima a Unión, el primer campeón de Reserva, en semifinales. Colón había accedido luego de vencer 1 a 0 a Deportivo Santa Rosa.

En la final de este domingo en el predio de la Liga Santafesina las sabaleras fueron más y, con un gol en cada tiempo, les alcanzó para sellar el resultado y el campeonato. Con tantos de Tania Plottino y Fiorella Pereyra, Colón se impuso por 2-0 a Peñarol y sumó su primera estrella en el fútbol femenino.

Las sabaleras cerraron de esta manera un gran campeonato, ya que habían terminado  la fase regular en el primer lugar con 22 puntos, producto de siete victorias y un empate. El camino victorioso había iniciado, en la primera fecha allá por marzo, con una victoria ante su clásico rival, Unión.

Este domingo Colón perdió una final y venció en otra, pero todo es ganancia. Estas futbolistas necesitan el apoyo de su club para poder desarrollarse y crecer, material hay de sobra y hoy lo dejaron en claro. Es hora de que Vignatti y toda la dirigencia sabalera le dé, de una vez por todas, la importancia que esta disciplina debe tener en una institución como Colón. Apuesten por el fútbol femenino y seguro muchas estrellas más llegarán.

Formaciones

Colón: Juliana Carpio; Juanita Carpio, Nicole Rivarola, Oriana Chaves, Tania Plottino, Mónica Moreyra, Malena Chávez, Lucía Ballarini, Yvonne Juani, Camila Melnik y Melani Braca. DT: Ramiro Ledesma.

Peñarol: María Belén Mendoza; Yésica Gianfelici, Rocío Torres, Abril Núñez, Josefina Hernández, Fernanda López, Valentina Aguiar, Lourdes Largeaud, Sofía Sorgi, Agustina Salcedo, Ruth Fernández. DT: Carlos Bochenek.

Cambios. En Colón: Florencia Irrazábel por Ballarini, Fiorela Pereyra por Chávez, Sharon Alderete por Braca, Evelyn Peloso por Melnik y Sofía Ramírez por Moreyra. En Peñarol: Lara Pérez por Largeaud, Marianela Sola por Núñez, Camila Faure por Juani, Milagros Sánchez por Fernández y Kiara Ledesma por López.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí