Inicio De local Suban el telón

Suban el telón

   

Comienza la era Portanova al frente de la Selección Nacional. El DT estrenará su cargo ante el poderoso Brasil. El encuentro arrancará a las 16.00 en el Estadio Governador Ernani Sátiro (Campina Grande). Será televisado por la TV Pública, DeporTV y los streaming de los medios públicos.

A partir de hoy comienza un ciclo nuevo para el seleccionado nacional, con la conducción técnica de Germán Portanova aparece una luz de esperanza para que la máxima representación del fútbol femenino argentino comience a tomar el rumbo del crecimiento, algo que estaba aletargado con Carlos Borrello.

Los mensajes de cambio por parte de varias jugadoras llegaron a destino, este movimiento de futbolistas que quieren crecer de verdad empiezan a tener sus resultados desde la plana mayor del fútbol argentino y desde hoy observaremos una nueva forma de plantarse ante el rival, aunque sea el enorme Brasil. Entre tantos cambios, se pedía que la propuesta sea distinta, más audaz, que no exista más ese conformismo de no ser goleadas por las potencias, que haya una idea de juego superadora, y no la de defender para ver si se podía «pescar una contra».

La idea del nuevo entrenador está basada en conformar un buen grupo, ante todo. En cada una de sus entrevistas Portanova destaca una y otra vez el concepto de grupo, lo repite hasta el hartazgo para que a todas las jugadoras les quede claro de qué se trata este nuevo ciclo. Dice que tiene libertad para citar a quienes considere y, en su primera lista con las futbolistas internacionales, reapareció Florencia Bonsegundo, luego de dos años sin ser citada. «Hablé con todas. Con Banini, Potassa, Bravo y Flor. Y también con las que se quedaron en el equipo. Todas están predispuestas a venir a la Selección, me gustaría en algún momento hacer una reunión para charlar sobre lo que ha sucedido. No medir quién tuvo razón o no, más para hacer borrón y cuenta nueva. Vamos para adelante. Mi idea es unirlas, no de golpe, ir de a poco conformando el equipo, el grupo», explicó en una nota con TNT Gol Fem.

Desde ese punto fundacional Portanova levanta los cimientos de una Selección que tiene todo para crecer. Y si de crecimiento se trata, el partido de esta tarde ante Brasil es un gran paso para transitar ese camino.

El encuentro comenzará a las 16.00 en el Estadio Governador Ernani Sátiro (Campina Grande) y será televisado por la TV Pública, DeporTV y los streaming de los medios públicos.

Entre las 20 jugadoras convocadas por el flamante DT argentino se destaca la vuelta de la cordobesa Florencia Bonsegundo, quien estaba en conflicto con Carlos Borrello y no integraba el equipo desde el Mundial de Francia 2019.

El objetivo de la Selección Argentina es llegar con el suficiente rodaje a la Copa América del próximo año, competencia que decidirá la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. En ese rodaje Portanova intentará darle su impronta de juego, tal como lo hizo en UAI Urquiza a partir de 2013. El sistema de juego que más le gusta utilizar es el 4-3-3, con jugadoras de perfil ofensivo y de buena capacidad técnica. «La jugadora argentina se caracteriza por buena técnica, la predisposición y el corazón. Vamos a ir de menor a mayor. Creo que no tenemos techo», declaró antes de llegar a Brasil el entrenador.

Por los pocos entrenamientos que se llevaron a cabo, hoy saldría con un 4-3-3, con salida corta desde el fondo y presión alta en los primeros pases de Brasil.

El rival

Brasil, plantel conducido por la sueca Pia Sundhage, viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Argentina no se clasificó). Las brasileñas, que tienen a Marta como la principal histórica citada a estos amistosos, alcanzaron los cuartos de final en los Juegos al perder por penales ante Canadá, equipo que luego se consagró campeón olímpico.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí