Primera AFA: River se metió en semifinales

   

Las Millonarias le ganaron de forma contundente a Gimnasia La Plata y son las primeras semifinalistas. Este domingo se enfrentan San Lorenzo con Rosario Central y Boca con Independiente. 

Con el estadio Monumental de fondo -¿cuándo lo va a abrir River para sus jugadoras- el equipo de Núñez se metió entre los cuatro mejores del Torneo Apertura Femenino 2021. En un partido que se definió en la primera etapa venció por 5 a 1 a Gimnasia.

Desde el inicio las Millonarias demostraron su poderío y a los 6 minutos llegó el primer grito de la jornada: tras un centro de la entrerriana Agostina Holzheier -una de las figuras del partido- Lourdes Lezcano mandó la pelota al fondo del arco.

River siguió dominando el partido y a los 14 minutos Mercedes Pereyra amplió el marcador con un golazo de tiro libre.

Las Millonarias se fueron al descanso con el partido casi terminado: a los 26 minutos Justina Morcillo agarró un rebote en el área y convirtió el tercero; y a los 32, tras una gran corrida, Victoria Costa definió al palo derecho para estirar la diferencia.

En el segundo tiempo las dirigidas por Daniel Reyes siguieron atacando a un rival que no encontraba por donde entrarle y lograr, al menos, el descuento. A los 3 minutos Victoria Costa apareció para convertir su segundo gol de la tarde y el quinto de River.

En el final, Maylis Gissi descontó para Gimnasia y estableció el resultado definitvo.

De esta forma River se conviritó en el primer semifinalista del certamen y ahora deberá esperar para conocer a su siguiente rival.

Los duelos del domingo

Los cuartos de final continúan este domingo con dos partidos imperdibles: a las 10.30 se enfrentarán San Lorenzo y Rosario Central, en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo; y a las 13.30 jugarán Boca e Independiente, en el Complejo Pedro Pompilio. Ambos encuentros serán televisados por TNT Sports (pack fútbol).

El lunes, en tanto, se cerrarán los cuartos de final con el duelo entre UAI Urquiza y El Porvenir, el equipo revelación del torneo. El partido será a las 14.10 en Rancho Taxco.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí