Germán Portanova, el nuevo DT de Argentina

   

El entrenador de UAI Urquiza fue confirmado por AFA como el nuevo conductor técnico y táctico de la Selección Mayor y Sub 20. Carlos Borrello dejó su lugar, pero ahora es el nuevo Coordinador General de Selecciones Femeninas. Las mujeres no tienen lugar en el cuerpo técnico.

El interminable ciclo de Carlos Borrello como DT de las selecciones Mayor y Sub 20 llegó al final. Pero el entrenador que dejó a muchas jugadoras destacadas afuera, entre ellas a la mejor futbolista argentina, Estefanía Banini, no se aleja del mundo AFA: ahora será Coordinador General de Selecciones Femeninas.

Esta mañana, en el predio de Ezeiza, Claudio «Chiqui» Tapia se reunió con Germán Portanova para dar a conocer de manera oficial al nuevo director técnico de la Selección Mayor y Sub 20. Junto al ahora ex DT de UAI Urquiza, también se hizo presente el preparador físico Franco Caponetto.

Portanova, de 47 años, llega a la Albiceleste luego de haberse consagrado en el fútbol femenino de nuestro país. Fue tres veces campeón como entrenador de la UAI Urquiza en las temporadas 2014, 2017/18 y en el torneo 2018/19.  Además, disputó tres Copa Libertadores de América con el equipo de Villa Lynch (2015, 2018 y 2019).

“Esto es lo más emocionante que me tocó en mi carrera futbolística. Poder dirigir a la Selección Femenina es lo máximo. Representar a tu país es defender la bandera, el corazón, la Patria. Vivo este momento con mucha emoción. Sinceramente se me han caído las lágrimas. No queda más que comenzar a trabajar”, le manifestó el flamante DT a la web oficial de la AFA.

Entre otras declaraciones, el entrenador aseguró que esta oportunidad llega “en uno de mis mejores momentos. Transcurrí mucho años en el futbol femenino y conozco a las jugadoras, he tenido la experiencia de varias Libertadores. Nos sentimos capacitados para poder dirigir la Selección. Ojalá que los resultados nos acompañen”.

Junto a Germán Portanova también conformarán el cuerpo técnico de la Selección el ya mencionado Franco Caponetto, Sebastián Gómez (ayudante de campo), Osvaldo Conte (preparador físico), Nicolás Valado (analista de videos) y el entrenador de arqueros Mauro Dobler.

Nuevamente no hay espacio para las mujeres en el cuerpo técnico argentino.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí