Estefanía Banini en Atlético Madrid

   

La mejor futbolista argentina dejó el Levante después de tres temporadas y se unió a uno de los equipos más poderosos de España y de Europa. 

La noticia no tardó en llegar, hace pocos días adelantábamos que la mendocina estaba cerca del Colchonero y hace pocas horas se confirmó: Estefanía Banini jugará la próxima temporada en el Atlético Madrid. 

La mediocampista argentina (31 años) se fue del Levante luego de tres años para sumarse a uno de los dos equipos más poderosos de la prestigiosa Liga Iberdrola de España y de todo el continente europeo.

A través de sus redes sociales, el club de la capital española anunció el fichaje de la futbolista excluida por la AFA, quien firmó un contrato por dos temporadas. “Estoy muy contenta de pertenecer a este gran club, con mucha ilusión y ansiedad porque empiece la temporada. Esto es un orgullo enorme. Estoy muy feliz de estar acá, vamos a dar lo mejor, el 100% como siempre ha hecho este equipo y este club, y vamos a luchar por todas”, declaró en el sitio oficial del a entidad.

El Atlético Madrid es uno de los clubes más destacados del fútbol femenino español en los últimos años. Ha ganado cuatro Ligas (las últimas tres de manera consecutiva en las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019), una Copa de España (2016) y, en el último año, una Supercopa de España.

En los últimos tiempos perdió un poco de terreno ante el Barcelona (ganó la Champions) y en la última Liga de España (Iberdrola) se vio superado por el crecimiento de equipos como el Real Madrid y el mismísimo Levante.

La carrera

Con 31 años llega a una institución que decidió apostar fuerte al fútbol femenino, por lo tanto representa una de las etapas más destacadas de su carrera. La pequeña Banini comenzó en el futsal del club Cementista de Mendoza y luego pasó al fútbol 11, para jugar en el último campeón de la Liga Mendocina, Las Pumas.

Desde muy joven fue convocada a la selección nacional y sin pasar por la Primera División de Argentina recaló en el Colo Colo de Chile (2011). Estefanía ganó diez títulos en cuatro años, incluida la Copa Libertadores 2012. A partir de esos logros pegó el gran salto al Washington Spirit de la NWSL de Estados Unidos. Luego cruzó el océano para llegar a Europa, vistió la camiseta de Valencia y el reciente pasado en el Levante.

La carrera con la selección argentina tiene dos caras: la capitana y la excluida. Luego de varios años vistiendo la albiceleste el pico máximo llegó en el Mundial de Francia 2019. En el mejor Mundial de la historia para nuestro equipo Estefanía Banini fue una de las futbolistas más destacadas del seleccionado.

El pedido de cambios (con el DT incluido) y crecimiento para la selección nacional le valieron la exclusión por parte del entrenador Carlos Borrello.

Top del continente

A principios de este año la reciente jugadora del Atlético Madrid fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) dentro del equipo ideal de Sudamérica de la última década (2011-2020).

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí