¡Volvió con todo!

   

La vuelta al fútbol de Primera luego de las restricciones para disminuir los contagios del Covid-19 tuvo partidos muy importantes, todos vitales para los pasajes a la ronda final. Todos los resultados y posibles clasificaciones.

El regreso del fútbol de Primera División de AFA fue con seis encuentros entre semana, todos importantes para el armado de la próxima ronda final.

En la zona A Gimnasia superó 3 a 1 a Racing en Avellaneda y está a un paso de la clasificación. Otro que se alzó con una gran victoria fue El Porvenir, ya que superó 3 a 0 a Lanús. La victoria de las de Gerli en su cancha las pone muy cerca de los cuartos de final. El tercer partido del grupo terminó en una enorme victoria del Deportivo Español ante el SAT, 3 a 1 en calidad de visitante. Más allá del excelente resultados, Las Gallegas necesitan de un milagro para clasificar.

El Porvenir es la gran revelación de Primera.

En la zona A Gimnasia y El Porvenir (juegan entre sí la próxima jornada) tienen un pie adentro de la clasificación a cuartos de final, mientras que Deportivo Español necesita ganarle a Boca en la última fecha. Vale recordar que Las Gladiadoras y San Lorenzo ya están clasificadas en dicha zona.

Posiciones: Boca 16, San Lorenzo 14, Gimnasia (+3) y El Porvenir 13 (-3), Deportivo Español 11 (+4), Racing 8, Lanús 6, Defensores de Belgrano 3 y SAT 1.

Zona B

En el otro grupo que conforma el torneo de Primera División se jugaron tres encuentros, todos vitales para la clasificación. Platense derrotó 2 a 1 a Villa San Carlos, Independiente superó a Estudiantes de visitante por 3 a 0 y Huracán goleó 4 a 1 a Comunicaciones, también de visitante.

Con estos resultados Independiente tiene gran parte del boleto comprado para estar en cuartos de final, mientras que Central necesita ganar el lunes para jugar una verdadera final la semana próxima ante Platense. La victoria de Huracán le da una leve posibilidad de poder clasificar en la última fecha (frente a Excursionistas), pero dependerá del resto de los resultados. En la zona B están clasificados River y UAI Urquiza.

El lunes (15.30) se jugará en Buenos Aires un partido muy importante, Rosario Central visitará a Excursionistas. Las Canallas necesitan ganar para mantenerse en zona de clasificación y esperar el partido final ante Platense con la tranquilidad de tener dos resultados a favor para entrar en cuartos de final, ya que de ganar o empatar ante Las Calamares estarán entre las ocho mejores.

Posiciones: River y UAI Urquiza 21, Independiente 14, Platense 13, Rosario Central y Huracán 11,Comunicaciones 9, Estudiantes 6, Excursionistas 3 y Villa San Carlos 0.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí