Ahora el mano a mano

   

Se resolvió el pase a cuartos de final del Torneo de Primera División de AFA. Entre sábado y domingo ingresaron los equipos que faltaban: Gimnasia, El Porvenir (zona A), Central e Independiente (zona B). Te contamos los cruces decisivos.

El fin de semana de definiciones en Primera de AFA terminó el domingo al mediodía con los dos equipos que faltaban por la zona B; mientras que el sábado a la mañana se había resuelto todo en el grupo A.

Por la zona A ya estaban clasificados Boca y San Lorenzo, por lo tanto faltaban dos más, y esas plazas se resolvieron con los ingresos de Gimnasia y El Porvenir. El destino los enfrentó en la última fecha y terminaron empatando 4 a 4 en La Plata. En tanto, Deportivo Español, que necesitaba ganarle a Boca para entrar, perdió 6 a 0 ante uno de los principales candidatos al título.

Por la misma zona completaron la última jornada: San Lorenzo 6 – Racing 2 y Defensores de Belgrano 0 – SAT 1.

Posiciones: Boca 20, San Lorenzo 18, Gimnasia y El Porvenir 14, Español 11, Racing 8, Lanús 6, SAT 4 y Defensores de Belgrano 3.

Zona B

Este domingo se resolvió el grupo donde está el único representante del interior del país, y  Rosario Central se encargó de hacer historia y clasificar por primera vez a cuartos de final. En el estadio Gigante de Arroyito «Las Canallas» empataron 1 a 1 con Platense y de esa manera aseguraron la clasificación y además dejaron afuera a las de Vicente López. El gol de las rosarinas lo hizo Paula Salguero.

En otro de los partidos destacados de la fecha Independiente cayó 4 a 1 ante UAI Urquiza, pero por diferencia de goles le alcanzó para ingresar a la próxima fase. En tanto, Huracán cayó 3 a 2 ante Excursionistas y se le escapó la remota chance que tenía para clasificar.

Solamente para cumplir con el reglamento, River Plate derrotó 3 a 1 a Comunicaciones.

Posiciones: UAI 27, River Plate 24, Central 15, Independiente (+6) y Platense (-2), Huracán 11, Estudiantes y Comunicaciones 9, Excursionistas 6 y Villa San Carlos 0.

Los cruces de cuartos de final

Boca Juniors – Independiente

San Lorenzo – Rosario Central

UAI Urquiza – El Porvenir

River Plate – Gimnasia (La Plata)

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí