Victorias de los líderes

   

Se jugó la tercera fecha del Torneo de Primera División de AFA y en cada zona ganaron los equipos que van al frente de la tabla de posiciones: San Lorenzo y El Porvenir en la A y River junto a la UAI en la B.

Este domingo River Plate fue a Rosario y superó por 3-0 a Central. Después de un primer tiempo donde el conjunto santafesino pudo sostener el cero, ya en la segunda parte las Millonarias demostraron su nivel y justificaron la victoria con un justo resultado. Con la victoria, las de Nuñez se mantienen en el primer puesto de la Zona B junto a la UAI Urquiza.

Vale destacar que el sábado UAI Urquiza había superado a Estudiantes de La Plata por 4 a 0. 

En los otros partidos de la Zona B, Platense goleó a Comunicaciones 4 a 1 de visitante, Huracán e Independiente terminaron 2 a 2 y Excursionistas derrotó 1 a 0 a Villa San Carlos.

Posiciones: River y UAI Urquiza 9, Independiente 7, Platense y Central 4, Comunicaciones y Excursionistas 3, Estudiantes 2, Huracán 1 y Villa San Carlos 0.

Zona A

Los encuentros del grupo A se jugaron en su totalidad el día sábado. Por la mañana San Lorenzo visitó a Lanús y lo goleó por 5 a 1. Más allá de algunas bajas (varias jugadoras con Covid positivo), las Santitas tuvieron un gran segundo tiempo y se mantienen en el primer puesto.

En la cima de la tabla, además de San Lorenzo, aparece la sorpresa del grupo: El Porvenir. El elenco de Gerli derrotó 3 a 2 a Defensores de Belgrano y sigue dando que hablar en el torneo semiprofesional.

Las últimas campeonas, Boca Juniors, recibieron al S.A.T. y lo golearon por 5 a 1. Con la victoria treparon al segundo lugar, aunque cuentan con un partido menos que los líderes.

En La Plata Gimnasia y Esgrima superó por 3 a 2 a Deportivo Español y se metió entre los cuatro mejores. El gran gesto de la entrenadora y sus dirigidas se pudo ver en el ingreso a la campo de juego, ya que a «modo Carlos Timoteo Griguol» cada una de las futbolistas recibieron una palmada en el pecho de parte de la DT Celeste Ferrarini. El histórico exentrenador, de 86 años, se encuentra desde el lunes en el sanatorio Los Arcos producto de un cuadro de neumonía, al que se le sumó coronavirus.

Posiciones: San Lorenzo y El Porvenir 7, Boca 6, Gimnasia 4, Español 3, Lanús 2, Racing, Defensores de Belgrano y el S.A.T. 1.

Fotos: River Plate Fútbol Femenino y Boca Fútbol Femenino.  

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí