San Javier: se jugó la tercera fecha en medio de una fuerte polémica

Central, uno de los dos punteros de la Liga Sanjavierina.
   

El pasado domingo se disputó la tercera fecha de la Liga Sanjavierina, que dejó a dos equipos en la punta: Las Panteras y Central. Pero un hecho empañó la jornada: una imprudente acción dejó a la arquera de El Rejunte FC hospitalizada en Santa Fe. Se espera una declaración de la Liga ante el hecho.

Parecía que iba a ser un domingo a pleno fútbol, con un clima inmejorable para disputar la tercera fecha de la Liga Sanjavierina, que venía de una suspensión el domingo anterior por lluvias.

Los partidos efectivamente se jugaron en el predio de Colonia Francesa, pero hoy todo el ámbito del fútbol femenino de la ciudad costera tiene la atención puesta en un hecho grave que sucedió en el partido entre El Rejunte FC y Las Tigresas.

En el mismo, la arquera de 15 años de El Rejunte terminó con lesiones graves, teniendo que ser derivada a la ciudad de Santa Fe para una mejor atención y donde le practicaron cinco puntos internos.

En declaraciones a Radio UNO San Javier, compañeras del equipo y el DT Bernardino Romero señalaron que se presentarán los reclamos correspondientes, en los que pedirán que la institución organizadora se haga cargo de la situación y solicitarán, además, sanciones a los árbitros y a la jugadora que cometió la falta. Quedará ahora aguardar el informe del árbitro para el tratamiento en el Tribunal de Disciplina.

Las compañeras de juego de la joven lesionada relataron lo que pasó y dijeron que Las Tigresas «venían atacando, Yani se tira y agarra la pelota entre sus brazos. Ahí pasa la otra jugadora, golpeándola. Ella quedó inconsciente, el árbitro no estaba cerca, llegó cuando había pasado la jugada y estaban las dos en el piso».

«Pedimos la ambulancia, pero la policía dijo que ellos habían llamado. La gente de la organización nos pide que la saquemos afuera, sabiendo que ella estaba tirada e inconsciente. Fue una lesión completamente evitable y una mala jugada puede ser una tragedia. El médico nos dijo que se salvó por poco», agregaron.

Desde El Rejunte relataron la desesperante situación: «ella sangraba por la boca y los oídos. Lo lógico sería esperar una camilla o un cuello ortopédico, pero nos hicieron sacarla como un perro. No hay enfermeras, médicos, nada. Agradecemos a la mayoría de los equipos que nos apoyaron, tuvimos mucho acompañamiento». Según las futbolistas: «El réferi le pedía que se levante, decía que era un golpecito y siguió el partido. Yanina se podía ahogar con la misma sangre, pero la tuvimos que sacar como pudimos. No somos jugadoras profesionales, lo hacemos por diversión», concluyeron.

La familia de la joven realizó las denuncias correspondientes en sede policial. En la misma, piden que se investigue lo ocurrido y señala que el árbitro le gritaba y le decía «levántate, dale hija de puta que no pasa nada». Las actuaciones serán remitidas al Ministerio Público de la Acusación.

Este miércoles 21 habrá reunión de delegados de la Liga Sanjavierina donde se espera que la entidad se pronuncie sobre el hecho y respecto de las medidas disciplinarias que podrían tomarse.

Y el fútbol

Ante un hecho de tal gravedad, lo que pasó con el juego propiamente dicho parece anecdótico. Pero estos fueron los resultados de la tercera fecha de la Copa «Arroz San Javier» de la Liga Sanjavierina de fútbol femenino:

Deportivo San Roque 0 – 1 Las Halconas

El Once F.C 9 – 0 S.D Santa Rosa

Las Panteras 4 – 0 Belgrano

El Internacional 0 – 0 Las Canarias

Colonia Teresa 4 – 0 California

Las Tigresas 1 – 0 El Rejunte

Dpvo La Pez 2- 0 Las Leonas

Central 4- 2 Las Loritas

Dpvo Matadero 1- 0 El Once Norte

La Vecinal 0- 1 Las Federales

Libre: Central Norte

Tabla de posiciones

Ptos PJ PG PE PP GF GE DG
LAS PANTERAS 9 3 3 11 11
CENTRAL S.J. 9 3 3 12 2 10
EL INTERNACIONAL 7 3 2 1 15 15
EL ONCE F.C. 7 3 2 1 11 1 10
COLONIA TERESA 6 3 2 1 7 2 5
LAS LORITAS 6 3 2 1 9 5 4
LAS TIGRESAS 6 2 2 3 3
LAS FEDERALES 6 2 2 2 2
LAS HALCONAS 4 2 1 1 1 1
DPVO. MATADERO 4 3 1 1 1 3 3 0
LAS CANARIAS 4 3 1 1 1 1 2 -1
VECINAL S. ANTONIO 3 2 1 1 2 2 0
LA CALIFORNIA F.F. 3 2 1 1 2 4 -2
EL ONCE NORTE 3 3 1 2 2 4 -2
DPVO. LA PEZ 3 3 1 2 3 9 -6
BELGRANO 1 3 1 2 5 -5
CENTRAL NORTE 0 2 2 2 -2
DPVO. SAN ROQUE 0 3 3 4 -4
LAS LEONAS 0 3 3 8 -8
EL REJUNTE 0 3 3 8 -8
SUPER DPVO. SANTA ROSA 0 3 3 24 -24

 

Colaboración periodística desde San Javier: Nadia Escobar

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí