Chile estará en Tokio

   

La Roja logró la clasificación a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Japón. Una victoria de ida (2-1) y un empate (0-0) a la vuelta le alcanzaron para obtener el boleto tan deseado.

Chile jugará por primera vez el torneo olímpico de fútbol luego de superar en la repechaje intercontinental a Camerún por un global de 2-1 y clasificarse a Tokio 2020.

La Roja, que había ganado 2 a 1 en el encuentro de ida empató 0-0 en el encuentro de vuelta, en sendos duelos que se postergaron por la pandemia y terminaron jugándose en la ciudad de Antalya, Turquía.

La clasificación es histórica no solo para el fútbol chileno, sino para todo el deporte del país: es la primera vez que Chile tendrá un equipo femenino en una cita olímpica.

El encuentro

El partido resultó muy equilibrado en el primer tiempo. Si bien Camerún siempre buscó tener la iniciativa, la jugada más clara estuvo en los pies de Carla Guerrero tras un balón parado, pero su remate dentro del área menor fue rechazado sobre la línea por una defensora rival.

Las africanas se mostraron peligrosas gracias a los intentos de su delantera Nchout Ajara, pero chocaron con su falta de puntería y con la siempre segura Christiane Endler.

La expulsión de Charlène Meyong al promediar el complemento, no le quitó iniciativa a las camerunesas, pero sí posibilidades. Y bien podría haberlo ganado Chile sobre el final, con un cabezazo de Karen Ayara y un tiro libre de Yessina López.

Están todas

Así las cosas, ya están las 12 selecciones participantes para Tokio 2020: Australia, Brasil, Canadá, EEUU, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suecia, Zambia, la RP de China y Chile.

El sorteo oficial de la competencia se realizará en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, el 21 de abril.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí