Vibrante igualdad entre Unión y El Quillá

   

En el partido más destacado de la segunda fecha, dos candidatos al título empataron 2 a 2 en la cancha de El Pozo. Todos los datos de la jornada del sábado.

Fotos: Gustavo Rodríguez
Texto: Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci

Se jugó la segunda fecha del Apertura Walter Leones, que había sido postergada por lluvia el fin de semana anterior. Entre los partidos más importantes de la jornada de sábado se destaca el que jugaron las últimas campeonas, El Quillá, ante el siempre poderoso Unión.

El encuentro se disputó en cancha de El Pozo y finalizó 2 a 2. El partido siempre le fue adverso al equipo del Parque del Sur, ya que comenzó ganando el Tate con un golazo de Aldana Villalba, pero lo igualó a través de un penal Yanina Hoffstetter. Nuevamente Unión se puso al frente con un gol de tiro libre de Valentina Ponce y una vez más El Quillá remontó el encuentro con un grito de Melina Reus.

En gran parte del partido fue superior Unión, pero el cotejo tuvo sus mejores acciones en la segunda etapa, con la reacción de las campeonas. Se hizo de ida y vuelta, hubo ocasiones de gol y en algunos pasajes se puso «áspero» (una expulsada por equipo).

Foto: Liga Santafesina de Fútbol.

En el otro partido del sábado La Salle derrotó a Deportivo Santa Rosa por 4 a 3. El encuentro que se jugó en La Casita tuvo como gran figura a Micaela López, autora de tres goles de las lasallanas, mientras que el otro tanto lo hizo María Barbero. Para las locales marcaron Guadalupe Vera, Analía Contreras y Selene Romero.

Ascenso

El sábado por la tarde se jugaron cuatro encuentros de la segunda fecha de la Primera B:

-Comuna de Sauce Viejo 6 (2 de Wanda Correa, 4 de Ana Robles) – La Perla del Oeste 2 (Ludmila Ríos, Camila Melnik)

-Atenas 1 – Pucará 3

-San Cristóbal 3 (Radaelli, Navarro y Dámaris) – C. C. y D. El Pozo 0

-El Cadi 3 (dos de Valenzuela y Acosta) – Los Crack de Guadalupe 0

Reserva

El partido de Reserva entre Unión y El Quillá finalizó con una enorme goleada para las rojiblancas, fue 9 a 0. Los goles: Lucía Arredondo, Nayr Barrionuevo (2), Martina Soto, María Coronel (2), Daina Paye, Keila Rosillo y Emilia Villarial.

Deportivo Santa Rosa, en tanto, le ganó a La Salle por 2 a 1, con goles de Paz Alegre y Julieta Puccineli, mientras que Azul Ferreira anotó para las visitantes.

Sigue en el Predio de la Liga Santafesina

El domingo también tiene acción, ya que en Primera y Reserva se cruzarán Colón ante Peñarol y Las Flores con Santa Fe FC. Todos los partidos se juegan en el Predio de la Fraternidad Deportiva y los de Primera comienzan a las 11.30.

Mientras que en Primera B jugarán Newell’s y Nobleza de Recreo en cancha de Newell’s.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí